Una segunda vida para las lonas de A Nosa Reconquista

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Celta anuncia una iniciativa de consumo sostenible al convertir los elementos de aquella campaña en bolsas reciclables

27 mar 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

Acaban de cumplirse dos años del lanzamiento de la mítica campaña A Nosa Reconquista, ideada por el Celta para la recta final de la temporada 2018/2019, una serie de diez partidos que comenzaban por el que les enfrentó al Villarreal en Balaídos y en los que el conjunto que dirigía Fran Escribá se jugaba la permanencia en Primera -que conseguiría-. Coincidiendo con ese aniversario, el club vigués ha informado esta semana de que las lonas utilizadas en aquella campaña se han reciclado para trasladas la comunión que se creó entre el equipo y su afiión a una edición limitada de bolsas.

Habrá disponibles un total de 100 unidades de lo que presenta como un «trocito de historia» del Celta. La manera de conseguirlas es mediante la compra, exclusivamente online, de una equipación de la presente temporada o de la sudadera celeste, según informó la entidad que preside Carlos Mouriño tanto a través de su web y redes sociales como con mails a sus abonados y usuarios registrados en su página.

Subrayan que se trata de «una alternativa de consumo sostenible, en colaboración con SINdesperdicio, empresa de economía circular y solidaria especializada en la reutilización de materiales, además de una iniciativa en favor de la inclusión socio-laboral promovida por Emaús Fundación Social».