El Celta B decide su próximo objetivo en O Vao

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CORUXO FC

El filial celeste, que busca una plaza en laPrimera División RFEF, visita a un Coruxo que necesita sumar puntos para la permanencia

27 mar 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

O Vao acoge este domingo uno de los derbis vigueses más trascendentales de los últimos tiempos. Se enfrentan el mejor local de la categoría, el Coruxo, y el mejor visitante, el Celta B, ambos con objetivos para los que los tres puntos que se van a poner en juego en esta última jornada de la primera fase en Segunda B son fundamentales.

El Celta B depende de sí mismo para quedar entre los tres primeros y asegurarse una plaza la próxima temporada en la Primera División RFEF, pero en caso de no sumar los tres puntos, tendría muy complicado mantener la tercera plaza que ahora ocupa con 27. Aventaja en uno al Racing de Ferrol y al Deportivo y en dos al Compostela.

El Coruxo, por su parte, suma 20 puntos de los cuales 17 llegaron en O Vao, de un total de 24 que se pusieron en juego. Solo perdió en la primera jornada, ante el Zamora, y los otros puntos que dejó escapar fueron en los empates frente a Compostela y Unionistas. Un reto mayúsculo para los célticos sumarse a los tres equipos que han sacado algo del campo coruxista.

En el partido de ida, en Barreiro, el resultado fue de 1-0. El único gol del partido llegó en la recta final, en el minuto 89, y lo marcó Alfon, que será baja por lesión en el conjunto vigués. Los verdes llevan toda la semana pendientes de las evoluciones de Aitor Aspas, Chevi y Silva, mientras que Riki Mangana no podrá jugar por la cláusula del miedo que establece su contrato de cesión.