El reivindicativo tuit del Celta sobre la presencia de Aspas en la selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El club vigués vuelve a usar las redes sociales de una manera peculiar, en este caso para lanzar una indirecta a Luis Enrique con la banda sonora de Titanic

27 mar 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

El Celta se está especializando en tuits que no dejan indiferente a nadie. Fue el caso del publicado ayer a la conclusión del partido entre la selección española y el combinado griego, con resultado de empate (1-1) en Granada. Desde la cuenta del club vigués, y con la banda sonora de la película Titanic de fondo (en una versión de flauta desafinada), se publicaba una imagen de Iago Aspas en lo que se interpreta como una reivindicación inequívoca de que el moañés debería haber estado entre los convocados por el seleccionador nacional, Luis Enrique.

La publicación ha generado todo tipo de reacciones, con casi 4.000 retuits menos de doce horas después de que se lanzara, más de 12.000 me gusta y cerca de 400 comentarios tanto a favor como en contra. Buena parte de los celtistas aplauden la idea interpretándola como un guiño humorístico sin más y apoyando que el moañés debería estar entre los elegidos, pero también hay otros aficionados, tanto del Celta como del fútbol en general, que no consideran adecuado un mensaje de este tipo y se preguntan qué aporta o incluso lo consideran ridículo o poco elegante. Muchos recordaban que Aspas no ha marcado en lo que va de año.

Con opiniones para todos los gustos, está claro que la entidad está adquiriendo una personalidad propia en las redes sociales, con tuits pegados a los temas que son tendencia en Twitter. Otro ejemplo fue esta misma semana, cuando tuvieron un guiño con el exitoso programa La Isla de las tentaciones que unos aplaudieron mientras a otros les parecía fuera de lugar.

El Celta acaba de cumplir diez años en Twitter (su cuenta empezó a funcionar el 18 de marzo del 2011), aunque es de un tiempo a esta parte cuando comenzó primero a interactuar de vez en cuando y después a mostrar esta cara mucho más espontánea, lejos del encorsetamiento de años atrás.