Mendizorroza, campo maldito para el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El estadio del Alavés es el único de los equipos que actualmente militan en Primera donde los vigueses nunca han ganado en la máxima categoría

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta visitará tras el parón Mendizorroza, un campo donde nunca ha ganado en Primera. No solo eso, sino que es el único estadio de los equipos que actualmente militan en la élite donde nunca ha logrado apuntarse una victoria en la máxima categoría. Sí lo hizo en Segunda, donde el triunfo más reciente data del 2009.

Desde el regreso del Celta a Primera, ha coincidido con los vascos en las últimas cinco temporadas, desde el regreso del Alavés, en el 2016. Desde entonces, las visitas a su campo se han saldado con cuatro derrotas y un empate. Además, en la primera de esas temporadas se midieron en semifinales de Copa del Rey, también con victoria local (1-0) que sumada al empate sin goles de Balaídos suponía la eliminación local. En el torneo del ko jugaron en Vitoria otras dos veces, en ambos casos siendo derrotados por el mismo resultado de 1-0.

En el global, se han disputado un total de once Alavés-Celta en Primera, con resultados de tres empates y nueve derrotas. La igualada más reciente, sin goles, fue el 23 de febrero del 2019. Además, los célticos solo lograron hacer cuatro goles: en el 5-1 de 1955 (Gausí), en el 2-2 del 2001 (Mostovoi y Edú) y en el 3-1 del 2017 (Iago Aspas). Además de ese 2-2, los otros partidos en que se logró puntuar fueron los 0-0 del 2003 y del 2019.