Iván Villar, de vuelta en el escenario de su debut

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Mendizorroza fue el campo donde el portero del Celta es estrenó en Primera en el 2017

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mendizorroza, donde el Celta jugará tras el actual parón de selecciones, es un campo especial para Iván Villar. Aunque no lo pudo celebrar con victoria, allí fue donde disputó su primer partido en Primera, siendo titular en la visita al Alavés de la jornada 37 de la temporada 2016/2017, el 14 de mayo. El equipo ya no se jugaba nada y Berizzo optó por darle la alternativa en un duelo que acabó 3-1, con gol celeste de Iago Aspas de penalti.

Casi cuatro años después, Villar acumuló la experiencia de irse fuera como cedido -aunque sin éxito en sus meses en el Levante-, de regresar al filial para sumar otros 3.330 minutos en Segunda B con Rubén Alvés, de acumular convocatorias con la selección española sub-21, ser elegido dentro del once de bronce de Fútbol Draft en el 2018 y, en el último año, de haber acumulado otros 15 partidos y 1.159 minutos que hacen que ya no sea aquel portero inexperto que daba sus primeros pasos en la élite.

La trayectoria de Iván Villar en el primer equipo ha sido paulatina y progresiva -quitando el regreso al filial-. De aquel primer partido intrascendente de hace casi cuatro años pasó asumir la responsabilidad de suplir a Rubén con la permanencia en juego en los últimos cuatro duelos de la temporada pasada. La misma lesión tenía parado al mosense al principio de la actual, lo que propició que se pusiera bajo palos también en los primeros siete partidos.

Una nueva lesión de Rubén se ha convertido en otra oportunidad para Villar, que ahora ha encadenado otros cuatro partidos y está llamado a suplir a su compañero hasta que supere la lesión. En el mejor de los casos, el mosense estaría para las últimas cuatro jornadas, por lo que el de Aldán está en condiciones de encadenar una decena de partidos y lo que es seguro es que esta será su temporada de mayor protagonismo.