Un Coruxo repleto de viejos conocidos del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El equipo verde cuenta en su plantel con una decena de futbolistas con pasado en A Madroa

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los derbis vigueses entre Coruxo y Celta B son siempre partidos de reencuentros. Es habitual encontrar en los planteles de los dos equipos a futbolistas que hayan pasado por el conjunto rival. Y en esta ocasión, en uno de los duelos entre ambos más trascendentales que se recuerdan, la palma en este sentido se la lleva el equipo de O Vao. Un total de diez jugadores de su plantilla -aunque no todos estarán disponibles el domingo- han defendido el escudo del Celta en algún momento de sus carreras; a la inversa, son dos los nombres propios en esa situación.

Los nombres proprios coruxistas con más vinculación al Celta son seguramente dos jugadores fundamentales para Míchel Alonso como son Mateo Míguez y Antón de Vicente, más Jonathan Vila. El redondelano, de la misma generación que Iago Aspas, quemó muchas etapas en A Madroa compartiendo equipo con el moañés y llegó a debutar con el primer equipo tanto en Segunda como en Copa del Rey, desvinculándose hace ahora casi diez años, al acabar la temporada 2010/2011. Como céltico disputó 114 partidos en la hasta ahora categoría de bronce, donde lleva 159 como coruxista en siete temporadas.

Otro de los jugadores del Coruxo más reconocibles para el celtismo es Antón de Vicente, aunque solo estuvo dos temporadas en el equipo vigués, entre el 2012 y el 2014. Había militado antes en el Coruxo- desde allí llegó a A Madroa- y volvió a hacerlo después tras un paso intermedio por otros clubes. Ahora es el capitán del equipo y futbolista polivalente que rinde donde sea necesario.

Jonathan Vila, con una trayectoria larguísima de celeste, acumuló 148 partidos con el primer equipo del Celta, de donde salió en el 2014. Tras pasar por el Oviedo, el Recreativo y el FC Pune City indio, regresó a Vigo en el verano del 2019 para formar parte del Coruxo, con el que la temporada pasada intervino en quince partidos y en la actual lleva una decena.

Del resto de excélticos, también jugaron en Segunda B con el Celta Pedro Vázquez (86 partidos entre el 2008 y el 2011), Pablo Crespo (27 partidos entre el 2013 y el 2015), Martín Fuentes (1 partido en el 2015) -que se lesionó de gravedad en la ida en Barreiro- y Riki Mangana (42 partidos entre el 2017 y el 2020), que de hecho está a préstamo por el Celta en el equipo al que visitan los de Onésimo este domingo y no podrá jugar. Además, pasaron por las categorías inferiores por debajo del Celta B Pablo Salgueiro, Jacobo Trigo y Aitor Aspas.

Excoruxistas en el filial

Son muchos menos, pero el Celta B también cuenta con nombres propios que vistieron de verde. Es el caso del máximo goleador del equipo vigués, Manu Justo, que debutó en Segunda B defendiendo el escudo del Coruxo en la temporada 2018/2019. Sergio Carreira, por su parte, se formó en la cantera del conjunto de O Vao antes de incorporarse a la del Celta.