Daniel Wass, centenario en Primera con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló | Efe

Además ha disputado 19 partidos de Copa y 14 de Europa League en sus tres temporadas en Vigo

29 abr 2018 . Actualizado a las 10:59 h.

Daniel Wass disputó ayer su partido número 100 con la camiseta del Celta en Primera. El danés, llegado a Vigo en el verano del 2015 debutó frente al Levante en la primera jornada de la temporada 2015/2016 con victoria en el Ciutat de Valencia y disputando los 90 minutos. Desde entonces ha sido un futbolista indiscutible para el que entonces era el entrenador celeste, Eduardo Berizzo, como para el actual, Juan Carlos Unzué.

El centrocampista llegó a Vigo procedente del Evian francés y con Krohn-Dehli como intermediario, tanto recomendándole a él fichar por el Celta como aconsejando también al club que se hiciera con sus servicios. Casi tres años después, una de las asignaturas pendientes desde hace tiempo para la entidad celeste es su renovación, pues acaba contrato el año que viene. 

Los encuentros de Wass en la élite del fútbol español se dividen en 36 en su primera temporada, 32 en la pasada y otros 32 en la actual, a falta de tres compromisos por disputarse. En estos encuentros ha logrado marcar un total de nueve goles, batiendo en su primeracampaña a Las Palmas y Sevilla; en la segunda a Las Palmas, Málaga y Espanyol y en la actual a Eiibar, Girona, Deportivo y Real Madrid.

Wass entra, según datos de Afouteza e corazón, en una nómina de futbolistas centenarios en liga en sus primeros tres años en Vigo de la que también forman parte Dutruel (109), Mazinho (108), Cáceres y Julio Prieto (107), Karpin y Catanha (105), Ángel Merino (103), Krohn-Dehli (101) y Nolito (100).