Pione Sisto, apartado por motivos disciplinarios en el Midtjylland

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Midtjylland

Su entrenador considera que el excéltico traspasó los límites que él considera aceptables

23 mar 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

Problemas para Pione Sisto en el Midtjylland. El excéltico «ha desafiado la autoridad» de su entrenador, Brian Priske, según han confirmado fuentes del club danés al diario de ese mismo país BT y por ese motivo ha sido apartado. De acuerdo con esta información, el detonante de dejarle fuera de la convocatoria para el partido frente al Vejle Boldklub fue su actitud en la reunión táctica previa.

El entrenador dio a conocer su alineación, en la que no estaba Pione Sisto. Al parecer, el extremo expresó que estaba de acuerdo con no jugar, porque quiere hacerlo en su posición predilecta, como diez, un lugar que el técnico está dando al brasileño Evander. La reacción del preparador fue dejar claro que él es quien toma las decisiones y dejarle fuera de la lista como consecuencia de su comportamiento.

Sin entrar tanto en detalles como BT, el propio Priske había respondido sobre la ausencia de Pione en esa convocatoria tras el partido en cuestión, en el que ganaron 5-0. «Traspasó algunos límites que tengo como entrenador y por eso no está con nosotros», admitió sin querer entrar en más detalles.

Conflicto con Óscar García Junyent

Pione Sisto protagonizó multitud de episodios polémicos durante su etapa en el Celta entre los que también estuvo uno disciplinario. Fue en enero del 2020, cuando el danés fue sustituido frente al Eibar y expresó de forma airada su disgusto. Ese día, en sala de prensa, el entrenador tampoco ocultó que no le había sentado nada bien la actitud del jugador, que además, había recuperado protagonismo desde su llegada. Sin embargo, aquello no pasó a mayores.