Denis: «Mi partido más especial y feliz con el Celta está por llegar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Para el salcedense, Aspas es «el mejor jugador de la historia» del club vigués

23 mar 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Denis Suárez ha sido el segundo céltico -tras Sergio Álvarez- en pasar por la sección A Canteira pregunta, publicada como contenido exclusivo para los aficionados registrados en la web del club vigués. El salcedense ha satisfecho las curiosidades de futbolistas de la base del Celta sobre su trayectoria, sus inicios y sus planes de futuro.

El céltico admite que desde pequeño tenía en mente llegar al primer equipo del Celta. «Tenía la esperanza e iba a pelear al máximo por llegar. Lo he conseguido, pero he tenido que pasar por otros clubes antes», recuerda. Pero deja claro que, desde su punto de vista, «cada jugador de la cantera tiene que tener las ganas y la ambición de llegar al primer equipo algún día».

De sus inicios en el fútbol recuerda también que comenzó jugando como lateral derecho. «Luego fui pasando a mediocentro, después jugué de mediapunta...», rememora. Y a su llegada al Celta, en alevines, jugaba «de mediocentro, de ocho o de mediapunta», responde a la pregunta de en qué posición de desempeñaba cuando tenía la edad de su interlocutor.

Ya en cuanto al presente, sobre si su posición predilecta es en banda o mediocentro, contesta que se encuentra «más cómodo por dentro». Y se moja sobre su partido más especial con el Celta. «El más importante y más feliz está por llegar, pero si me tengo que quedar con un momento, quizá el partido del año pasado en el Bernabéu que empatamos 2-2», recordando que no estaba en un buen momento porque venía de meses complicados por lesión y dio la asistencia de gol a Mina. «Después volvía recaer, pero fue un momento especial».

A la cuestión de si ve comparables a Messi y a Aspas, lo resuelve diciendo que los son «a nivel de sus equipos», ya que ve a Messi como «el mejor jugador de la historia» y con una incidencia en su equipo «brutal» como la de Iago en el Celta. «Creo que Iago es un grandísimo jugador, para mí, el mejor de la historia del Celta y en los últimos dos o tres años ha sido uno de los mejores delanteros de Europa, no solo de España», valora.

En cuanto a los futbolistas en los que más se ha fijado para mejorar su juego, la lista empieza con David Silva en el City por jugar en una posición similar a la suya. Continúa con Banega en el Sevilla al compartir vestuario, como en el Villarreal con Bruno, «uno de los mejores mediocentros que ha tenido el fútbol español». Y en el Barça, su gran referente fue Iniesta. Antes, sus ídolos en el fútbol habían sido Gustavo López «cuando iba a Balaídos de niño» y también Ronaldinho, Iniesta, Silva o Xavi.

Cuando le hacen elegir entre los títulos que ha ganado, expone que se quedaría con dos: «La Europa League en el Sevilla, porque fue mi primer año en la élite y es el único título europeo que tengo a día de hoy, y la primera liga, porque ser campeón de España es un título muy bonito», agrega.

Además, a la pregunta de qué le gustaría hacer cuando se retire, solo tiene claro que será «algún trabajo relacionado con el mundo del fútbol». «No sé que pasará cuando me retire, no sé si me dará por ser entrenador. Ahora mismo no estoy pensando en eso», señala.