Santi Mina, el goleador del 2021

El vigués alcanza los siete goles, igualando su mejor registro en el Celta antes de marcharse, pero los seis últimos tantos han sido conseguidos desde el 20 de enero


Vigo

Santi Mina ha tomado el relevo goleador de Iago Aspas. Si el 10 todavía no ha marcado desde que el inicio del 2021, el vigués anotó seis de sus siete tantos desde el 20 de enero, cuando vio portería ante el Betis. Mina firmó ayer su séptima diana de la temporada, igualando su mejor registro en el Celta que data de la campaña 14/15 cuando fue vendido al Valencia. Con los ché tiene su tope en Primera División en 12 goles, una cifra que no tiene imposible, aunque sí difícil esta temporada.

A Santi Mina le costó anotar su primer gol del curso. Fue en la novena jornada en el último partido de Óscar García al frente del equipo celeste. Desde aquel día en el Martínez Valero, tuvo que esperar más de dos meses para volver a anotar. Lo hizo ante el Betis en el cierre de la primera vuelta y acto seguido, en la segunda ronda del campeonato, ya ha sido capaz de anotar en cinco ocasiones, situándose a dos dianas de un Iago Aspas que ni de lejos alcanza los 1.000 días de gracia que le ha dado Eduardo Coudet pero que en estos momentos lleva 80 días en blanco, aunque ante el Real Madrid estuvo muy cerca de romper la sequía.

Mina fue capaz de marcar, además, en los dos partidos que ha ganado el conjunto de Coudet en esta segunda vuelta: le hizo un doblete al Elche para un 3-1 final y anotó el primero de los cuatro goles del 3-4 de Huesca. Dos de los últimos cuatro tantos celestes llevan su firma.

Además, el Real Madrid es un equipo que no se le da nada mal al vigués: lleva cuatro goles ante los blancos, tres como jugador del Celta y uno con el Valencia. Ayer, el tanto de cabeza no fue la única oportunidad que consiguió generar el delantero, que estuvo cerca del gol en un cabezazo anterior al gol que salió por encima del larguero por centímetros. También lo intentó con un taconazo que no cogió portería como culminación de una buena contra de los celestes.

Consolidado en el once y con toda la confianza de Coudet, el próximo reto debe ser acercarse a los 12 goles que marcó con el Valencia en la temporada 17/18 cuando ejercía de revulsivo para Marcelino. Ante el Alavés, en un partido clave para la tranquilidad, buscará el octavo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santi Mina, el goleador del 2021