Los números de Coudet entran en fase menguante

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

En lo que va de segunda vuelta el equipo vigués suma once puntos

21 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números de Eduardo Coudet al frente del Celta menguan en esta segunda parte del campeonato. Si el argentino en sus siete primeros partidos fue capaz de sumar cinco victorias con una sola derrota y un empate, en las 12 siguientes contiendas los vigueses solo han sido capaces de ganar dos partidos, uno al Elche y otro al Huesca, firmando cinco empates y otras tantas derrotas, dos de ellas en Balaídos, en donde han ganado el Real Madrid y el Villarreal.

En lo que va de segunda vuelta, el equipo vigués suma once puntos y su situación cómoda en la tabla se debe especialmente a la cosecha del mes de diciembre, que finalmente va a resultar clave para la consecución de la permanencia, que con diez partidos por delante tiene el Celta a un máximo de tres partidos.

Sin puntuar ante los grandes

Por primera vez desde el regreso a Primera, el Celta no ha sido capaz de sumar ningún punto en Balaídos esta temporada ante los tres grandes. Además, el tanto de Santi Mina de ayer al Madrid, es el primero que consigue el cuadro vigués teniendo a Barcelona, Atlético y el equipo de Zidane como adversarios. El global es de 1-8.

A falta de diez jornadas, de la zona europea actual de Primera, solo los dos sevillanos faltan por visitar el recinto vigués.