Los blancos, con dos goles de Benzema, se imponen por 1-3 en un partido en donde los locales fueron de menos a más y tuvieron sus opciones

X. R. Castro
Redactor de Vigo

El acierto de Benzema, con dos tantos a la media hora, y una mala puesta en escena privaron al Celta de un mejor resultado ante el Real Madrid, que comenzó bien pero que sufrió desde el 1-2. De hecho, Aspas tuvo un tiro al palo que pudo darles el empate a los vigueses en un partido en donde comenzaron atascados pero tras el 0-2 se soltaron y plantearon muchos problemas al conjunto de Zidane, que sigue teniendo en Balaídos un vergel de puntos. El 1-3 definitivo ni mucho menos refleja lo sucedido en el campo, pero la pegada se encargó de dictar sentencia.

El partido estaba siendo un juego de niños para el Real Madrid. Los blancos, que salieron intensos y mandones, se movían por Balaídos como por el jardín de su casa. Sin Sergio Ramos, cambiaron de dibujo y apostaron por un 4-3-3 en donde Fede Valverde era el teórico atacante derecho para ahogar la salida de los laterales, repitiendo la misma pócima de la ida. La presión alta y el monólogo de balón de los blancos ante un Celta muy impreciso y con problemas para la salida de balón enseguida encontró recompensa al filtrar Kroos un excelso servicio a Benzema, que habilitado por milímetros, convirtió en gol con un certero tiro cruzado.

Con el 0-1, lejos de espabilar, el Celta se pegó un tiro en el pie. Lo hizo Tapia, uno de sus capitanes generales, que recibió un embarazoso balón en la frontal de su área y en su afán por jugarlo lo perdió ante Kroos, que asistió a Benzema para que marcase el segundo a placer.

El 0-2 no fue una losa. Al contrario, liberó de ataduras y de sus miedos a un Celta que apenas había inquietado al único superviviente español en Champions y Santi Mina, que antes había emitido dos avisos con un cabezazo y un taconazo que no cogió dirección, marcó al tercer intento. Falta en tres cuartos, estupendo golpeo de Denis Suárez y el vigués marca de cabeza. Faltaban cinco minutos para el descanso y verse a un gol del coloso blanco llenó el tanque de confianza de los vigueses, que pasaron a presionar muy alto, que movieron el balón con celeridad y criterio y en un robo lo tuvieron todo a favor para el segundo, pero Nolito no pudo controlar con toda la portería esperándole.

El segundo tiempo fue mucho más abierto. Un Celta valiente presionó alto, quiso el esférico y obligó al Madrid al repliegue y a la contra. Con el partido controlado, Hugo Mallo ganó sin éxito la línea de fondo en una ocasión pero su centro no encontró un destinatario celeste. La oportunidad más clara la firmó Aspas con un tiro desde la frontal en el que necesitó emplearse a fondo Courtois. El de Moaña, de nuevo de los más activos pese a no marcar, puso a prueba al meta belga con un zurdazo colocado que a punto estuvo de sorprender.

Por el contrario, el peaje de la osadía celeste era dejar el campo abierto para que el Madrid saliese en sus letales contras y el aspirante al título avisó por dos veces. Primero Benzema y después Vinicius, pero ambas galopadas fueron cortadas en el último suspiro por la zaga celeste.

El Celta tuvo el empate en una falta directa de Iago Aspas que se estrelló en el palo después de un leve desvió de Casemiro. Ese fue el gran momento celeste.

Acto seguido, Coudet pasó a jugar con dos nueves natos al meter en el campo a Ferreyra —retrasó a Aspas casi hasta el papel de organizador— y el argentino tuvo una doble oportunidad tras un buen servicio de Aspas, pero los centrales se le tiraron encima y le bloquearon, dejándose sin opción de remate.

Para entonces el Celta ya se había quedado sin fuerzas y un minuto después de los tres dados de prolongación por Melero López llegó el tercero del Real Madrid. Otra contra y en esta ocasión gol de Asensio, solo en la misma línea. El definitivo 1-3 está a años luz de la realidad del partido. Cuestión de pegada.

Ficha Técnica

Celta (1):  Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Ferreyra, min. 85), Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez (Fran Beltrán, min. 85), Denis Suárez, Nolito (Solari, min. 71) (Fontán, min. 91); Iago Aspas y Santi Mina.

Real MAdrid (3): Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos (Marco Asensio, min. 71), Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, min. 20: Karim Benzema; 0-2, min. 30: Benzema; 1-2, min. 40: Santi Mina; 1-3, min. 94: Asensio.

Árbitro: Melero López, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Tapia, Denis Suárez y Solari, del Celta, y a Vinicius, Kroos, Nacho y Modric, del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de Primera División disputado en Balaídos.