Competir ante uno de los equipos más completos del mundo


Vigo

La gran diferencia entre el Celta y el Real Madrid son las urgencias. Los vigueses no tienen las que tenían en la primera vuelta y eso les va a dar un plus de confianza importante. Además, a día de hoy, el de Coudet es un equipo que le puede competir a cualquiera y si los vigueses aprovechan sus ocasiones pueden discutirle el partido al Madrid, siempre que no cometan errores defensivos.

Este siempre es un partido complicado, pero está por ver qué cara nos vamos a encontrar del Madrid, si la de Europa del martes o la de muchos partidos de liga contra equipos de mitad de la tabla en los que no fue capaz de ganar o si lo hizo, fue raspado.

El Celta no es el prototipo de equipo que hace dos líneas delante de su área y que intenta que no existan huecos para que el Madrid no pueda combinar. Los vigueses tienen otras armas que posiblemente le vayan mejor a los madrileños que las de otros equipos de la parte media o baja.

La clave del Real Madrid ante cualquier rival siempre está en el talento más que en alguna línea. Si alguno de sus jugadores es capaz de sacar a relucir el talento, da igual el tipo de encuentro que le plantees y que hagas un partido casi perfecto, que te pueden decidir en cinco minutos, aunque sí sería importante conseguir en la batalla del medio campo que Kroos y Modric no tengan continuidad en el juego. El trabajo de Tapia ahí va a ser clave.

Las bazas celestes pueden pasar por discutir el balón al rival, que el Madrid se sienta incómodo, que no tenga continuidad en el juego, que no se encuentren con posesiones largas y con espacios para transitar, y para eso el equipo de Coudet necesita mucha circulación de balón, mucha posesión y muchas vigilancias en el momento que el equipo esté atacando, porque los de Zidane tienen dos facetas en el juego que dominan muy bien: tener el balón y ponerte loco con circulaciones rápidas y posesiones largas, pero también son capaces de transitar muy rápido en los momentos que no tienen el balón. Contragolpean muy bien. Son uno de los equipos más completos del mundo.

A nivel táctico, la apuesta del Celta de emparejar marcas desde que pierde el balón hasta que acaba defendiendo en su propia área igual no es la mejor fórmula para parar al Madrid y seguramente deberán ajustar un poco ese tipo de marcas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Competir ante uno de los equipos más completos del mundo