Santi Mina: «Estoy en casa, donde quiero estar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El delantero vigués ha sido elegido por la afición como el mejor jugador del Celta en febrero

18 mar 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

El céltico Santi Mina ha sido elegido por el celtismo como el mejor futbolista del equipo vigués en el mes de febrero y, como ya es habitual, ha respondido a preguntas de aficionados tras recoger el premio. El vigués comenta aspectos sobre cuáles han sido los mejores momentos de su carrera o cómo se fraguó su regreso al Celta tras su paso por el Valencia.

Durante esa etapa en el club che, admite que echaba de menos a la familia, a los amigos y también a la propia ciudad de Vigo, que es su «casa», recuerda. «Cuando salí dejé también grandes compañeros y amigos dentro del club, se extraña mucho», comenta. Explica que en el verano de su regreso al Celta hizo saber a los dos clubes que lo que quería era recalar de nuevo en el Celta. «Al final se dieron las circunstancias, pude volver a casa y estoy donde quiero estar», destaca.

Mina revela que los goles siempre son para su gente. «Llevo a mi hermano y a mi madre tatuados y siempre se los dedico porque siempre me están apoyando y en momentos complicados siempre han estado», subraya. Sabe que para ellos es «un orgullo» que les recuerde dentro del campo.

Entre los momentos más especiales de su carrera, se queda como el «más importante» con el día de su debut, en el Coliseum con «17 años recién cumplidos». Pero hay más: «También me quedo con la noche mágica en Balaídos cuando metí el póker al Rayo y cuando gané mi primer título con el Valencia, la Copa».

No se ha puesto un objetivo en forma de goles, aunque espera que sean los máximos posibles. «Siempre que salgo al campo intento darlo todo y si no puedo marcar, ayudar al equipo en lo que pueda», comenta. Y considera que lo más importante de cara a lo que resta de temporada es «lograr los objetivos marcados» a nivel colectivo.

Se refiere también a Coudet, de quien dice que les ha «inculcado muchas cosas positivas a nivel de juego y también a nivel personal». A él, en concreto, le ha «dado mucha confianza», agradece. «En la tabla estamos en un puesto tranquilo, pero somos ambiciosos e intentaremos luchar cada fin de semana para quedar lo más arriba posible y conseguir la permanencia cuanto antes».

Asegura que no juega pensando en cambiar la opinión de sus detractores. «Todas son respetables. Lo que intento hacer en el campo es para mí, para mi equipo. Cuando haces las cosas bien y ven que dejas la piel en el campo por la camiseta, creo que esas opiniones van cambiando», reflexiona el delantero. E insiste en que su meta cada vez que defiende la camiseta del Celta es «ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible».

Mina comenta que se considera «un jugador que se adapta a todo», si bien cuando juega con un delantero al lado le resulta «más cómodo o más fácil», especialmente si es Iago. «Sabemos la calidad que tienen lo determinante que es dentro del campo», dice. Es uno de los delanteros en los que más se fija. «Es uno de los mejores, tengo la suerte de ser su amigo y poder aprender mucho de él», agrega. Entre sus referentes también están Luis Suárez y Benzema.