La plantilla céltica suma 12 goles al Real Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Cinco futbolistas del equipo saben lo que es anotar ante los blancos

18 mar 2021 . Actualizado a las 09:41 h.

Cinco jugadores del plantel actual del Celta saben lo que es marcar gol ante el Real Madrid, si bien es cierto que pocos de esos goles contribuyeron a conseguir triunfos. A la cabeza está Iago Aspas, y la lista se completa con Nolito, Santi Mina, Hugo Mallo y Brais Méndez. Todos ellos batieron a este rival con la camiseta del Celta y tres de ellos, también con otras.

Iago Aspas acumula cuatro tantos al Real Madrid, el último de los cuales data del 18 de enero del 2017 en el triunfo por 1-2 en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey que superarían los vigueses para plantarse en semis. Sus dos goles anteriores fueron también en el Bernabéu, en el 7-1 de marzo del 2016 y, con el Sevilla, en el 2-1 de febrero del 2015. Su primer gol con los blanos enfrente fue el único en Balaídos, en el 1-2 de marzo del 2013.

Como él, Nolito también marcó con otro equipo a este rival, concretamente, con el Écija en Copa hace casi quince años, en octubre del 2006. El partido, en el que el gaditnao dispuso de 33 minutos, finalizó 1-1, aunque luego remontaron los blancos en la vuelta. Los otros dos goles del sanluqueño fueron ya con el Celta y los dos en el municipal vigués, pero ninguno sirvió para puntuar: 2-4 en abril del 2015 y 1-3 en octubre del mismo año.

También Santi Mina ha anotado ante los madridistas con dos clubes diferentes. El primero fue en Balaídos en el 2-4 en el que también vio portería Nolito, para luego hacerlo con la camiseta del Valencia, aunque también con resultado de derrota para su equipo (1-4 en Mestalla). De vuelta en el Celta, la pasada campaña contribuyó a puntuar en el Bernabéu (2-2 y Smolov como autor del otro tanto).

Con un gol al Madrid por cabeza, y ambos con la camiseta del Celta, están Hugo Mallo y Brais Méndez. Los dos marcaron en el mismo encuentro, el 2-4 en Balaídos el noviembre del 2018 y sus tantos suponían el 1-2 y el 2-3, respectivamente. A ellos habría que sumar al futbolista del Celta B Iker Losada, que anotó en el 1-3 de la primera jornada de la temporada 2019/2020 en Balaídos.

Seis celebraron victorias

Seis futbolistas del Celta son los que han ganado al Real Madrid alguna vez en su carrera. Nolito es el que puede presumir de más triunfos, un total de tres: con el Granada en Los Cármenes en enero del 2013 (1-0), con el Celta mayo del 2014 en Balaídos (2-0) y con el Sevilla en septiembre del 2018 en el Sánchez Pizjuán (3-0).

Iago Aspas y Hugo Mallo ostentan dos victorias, ambas en Copa y con el Celta: 2-1 de diciembre del 2013 en una eliminatoria que no superaron los de Paco Herrera -y en la que el capitán se lesionó de gravedad) y 1-2 en enero del 2017 en el Berbabéu, en el único gol del moañés a los blancos que sirvió para ganar y que es el último que ha firmado hasta la fecha.

Los otros tres lo consiguieron con otros equipos. Denis Suárez, con el Villarreal en diciembre del 2015 (1-0 en El Madrigal); Santi Mina, con el Valencia en Mestalla en abril del 2019 (2-1) y Aarón Martín con el Espanyol en febrero del 2018 (1-0 en Cornellá).