Cordobesista por herencia, celtista por elección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Hugo Fernández, cordobés de nueve años, se hizo aficionado del Celta a los seis

18 mar 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Hugo Fernández, nueve años, pertenece a una familia de aficionados del Córdoba, su ciudad natal, y tiene carné de socio de ese club desde los cinco años. «Con tres, ya me acompañaba a los partidos», recuerda su padre, Manuel. Sin embargo, su hijo tiró por otros derroteros. «De pequeño tenía como color favorito el azul, así que le gustaban los equipos que vestían de ese color», recuerda el punto de partida de su historia de celtismo.

La culpa la tuvo Iago Aspas. «Un día, de entre los jugadores que vestían ese color de camiseta, se cruzó en su camino el gran Iago Aspas, y eso fue el punto de inflexión para que se hiciera seguidor del Celta», relata su progenitor. Esto fue en la temporada 2017/2018. «La primera camiseta que le compré fue en el 2018. Tiene una de Iago y Maxi, y la de la selección, también de Iago Aspas», detalla.

El hecho de que pusiera su atención en el moañés vino dado por «una serie de partidos del Celta pero en el que Aspas tiene una gran repercusión». Y eso le hizo decantarse por él de una forma definitiva, ya que inicialmente le tiraba más Maxi Gómez. «Ver a Aspas en la selección española también ayuda al cambio de opinión. Además, la marcha de Maxi al Valencia en 2019 le hace despejar las pocas dudas que por entonces ya tenía», aclara.

La elección del Celta también le sirve para desmarcarse de la división familiar entre Real Madrid y Barcelona. «La familia de su madre tira más para el Barça y la mía tira más para el Real Madrid, así que como él es muy diplomático, decide escoger un equipo que no le genere enemistades familiares», cuenta Manuel divertido.

Ni por parte materna ni paterna tiene vínculo alguno con Galicia y, de hecho, el pequeño celtista nunca ha pisado la tierra de su equipo. «No tenemos familia allí, e incluso Hugo no ha estado nunca. Tengo como objetivo que algún verano podamos asistir en pretemporada a un partido del Celta en Balaídos», comenta su padre.

El propio Manuel también les ha ido cogiendo cariño a los célticos, aunque su club siga siendo el Córdoba. «Hugo ha hecho que al Celta le tengamos mucho cariño y le hagamos seguimiento todas las jornadas. Yo como medio futbolero que me considero, desde la época del Celta de Víctor Fernández, siempre he sentido mucha simpatía por vuestro equipo», proclama. Pero Hugo va más allá y presume de celtismo incluso con su mascarilla correspondiente.