El Celta cumple diez años en Twitter

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El perfil estrenado el 18 de marzo del 2011 cuenta con 470.000 seguidores

18 mar 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Diez años han pasado ya desde que el Celta, entonces equipo que militaba en Segunda, iniciaba su andadura en Twitter el 18 de marzo del 2011. Con una estrategia muy diferente a la actual -eran otros tiempos en esa red social-, la entidad se estrenaba con un escueto tuit con el que daba cuenta sobre el alta del entonces jugador del equipo Álex López, echaba a andar la cuenta oficial del Celta en Twitter. Actualmente, el perfil cuenta actualmente con más de 470.000 seguidores -20.000 de ellos, incorporados en el último año-.

La primera gran cifra redonda de seguidores, los 100.000, la superó el club vigués algo más de tres años después de la creación de la cuenta, en junio del 2014. Año y medio más tarde, en enero del 2016, eran 200.000, mientras que los 300.000 se dejaron atrás en marzo del 2017. El momento de pasar los 400.000 llegó en agosto del 2018 y ahora se va aproximando a los 500.000.

La entidad, por su parte, sigue a un total de 51 cuentas con fecha de 18 de marzo del 2021. La mayor parte corresponden a futbolistas del primer equipo, alguno del filial, algún excéltico, miembros del cuerpo técnico, otros equipos deportivos y patrocinadores o colaboradores. La lista completa se puede consultar aquí:

A lo largo de estos años, el club ha lucido diferentes fotos de perfil, casi siempre con el escudo del Celta en sus colores originales o en celeste. Puntualmente se ha cambiado para sumarse a celebraciones como Navidad o Halloween, así como para sumarse a jornadas conmemorativas como el Día de la Mujer o el del Orgullo LGTBI.

 

Actualmente cuentan con varios perfiles secundarios específicos de Twitter centrados en diferentes apartados, como es el caso de la cuenta en inglés, la dedicada a la cantera, a A Sede, al conjunto de e-sports y del espacio de innovación CeltaLab1923.

La presencia del club en redes sociales se extiende también a Facebook, donde actualmente roza los 570.000 adeptos, por 270.000 en Instagram. Esta última es la red social donde menos tiempo llevan.