Emre Mor entrena en solitario a su vuelta a Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El turcodanés, que aún no tiene el alta, trabaja a horas diferentes que sus compañeros a la espera de pasar dos test PCR

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Celta Emre Mor regresó ayer a Vigo. El turcodanés viajó a Dubái hace cuatro semanas con la idea de permanecer dos o tres allí, según informó el club vigués, pero finalmente su estancia se ha dilatado en el tiempo más de lo previsto. El motivo del desplazamiento era tratarse de una pubalgia en el FIFA Medical Centre of Excellence, después de que los médicos del club vigués le recomendaran operarse pero él prefiriera seguir apostando por un tratamiento conservador. Aún no tiene el alta.

Una vez de vuelta en la ciudad, el extremo no ha podido entrenar de inmediato con sus compañeros, sino de forma individual. De acuerdo con los protocolos anti-covid, debe obtener dos resultados negativos en los test PCR antes de volver a ponerse a disposición de Eduardo Coudet. Precisamente, el técnico manifestó en la previa del partido ante el Athletic que su vuelta se había pospuesto respecto a lo previsto, pero que era una cuestión por la que preguntarle al club, ya que él no tenía más detalles. Algo parecido había comentado días antes Nolito: que poco sabían de él más allá de que se encontraba tratándose en Dubái.

Durante estas semanas, Emre Mor colgó algunos vídeos en su perfil de Instagram, casi siempre ejercitándose y, en algunas ocasiones, en momentos de ocio acompañado por su agente o incluso por el rapero Gims haciendo referencia a una «colaboración» entre ambos. En algunas de esas imágenes lucía ropa de la selección turca, con la que era convocado asiduamente años atrás, pero no hizo referencia de ningún tipo al Celta en todo este tiempo.

En lo que va de temporada, Emre Mor ha disputado 500 minutos en once partidos de Liga, seis de ellos como titular. Desde la llegada de Coudet, intervino en cuatro encuentros, dos de ellos siendo de la partida y acumulando 143 de ese total de medio millar de minutos. Del resto, se ha perdido diez jornadas por lesión y ha estado en el banquillo en otros seis partidos. En Copa sumó 124 minutos y anotó un gol ante el Llanera, el segundo que consigue como céltico.