Onésimo: «El partido ha sido cuestión de acierto»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR TOIMIL

El técnico del Celta B cree que el penalti fue inexistente

15 mar 2021 . Actualizado a las 08:46 h.

Onésimo Sánchez considera excesivo el resultado, apunta que el marcador resume el acierto de cada uno y considera que no existe penalti en la acción de Lucas Cunha con Keko pese a que el árbitro lo decreto.

«Era un partido complicado ante un gran rival que venía a jugarse lo último. El marcador es excesivo para todo lo que ha ido pasando pero está claro que ante este tipo de equipos si no tu aciertas las ocasiones claras que tienes, le puede penalizar, y ha sido lo que nos ha pasado», comentó el entrenador del Celta B, que estaba muy contrariado por la acción del penalti: «No tuvimos fortuna con la última jugada de la primera parte, con ese penalti que yo creo que no es, pero que nos pitan. Ahí se ha condicionado mucho».

Sobre el desenlace del acto inicial, comentó que «el 0-2 del primer tiempo es ficticio, aunque ya sabíamos que son un gran equipo. Nosotros hemos sido fieles a nuestra idea, aunque es cierto que nos ha costado entrar, pero cuando nos hicimos con la pelota tuvimos más llegadas y debimos adelantarnos. Luego lo del penalti es inexplicable y el primer gol la verdad es que no lo defendimos bien porque es un balón relativamente sencillo al segundo palo y nos rematan muy fácil en el área pequeña».

El entrenador del filial vigués quiso destacar la actuación de sus jugadores en un partido tan complicado: «No estoy contento pero estoy orgulloso de mis jugadores porque en un partido que se prestaba para hacer muchas bobadas han seguido y lo han intentando. Hemos tenido muchas opciones de hacer gol. Creo que el encuentro ha sido una cuestión de acierto».

A favor del filial

En lo positivo, el pucelano considera que «hemos conseguido dos cosas importantes, quitarle el balón y jugar al fútbol ante el mejor equipo de la categoría, mandar nosotros y no desesperarnos por todo lo que nos iba perjudicando, y eso de cara al futuro es una buena noticia».

Y con respecto a la jornada que resta para finalizar la primera fase del campeonato, está convencido que se meterán entre los tres primeros si ganan en Coruxo: «Dependemos de nosotros, si ganamos tenemos muchas opciones de meternos y los chicos se lo merecen. Me voy contento con los chicos, que han demostrado estar preparados para el fútbol profesional». Queda un último esfuerzo en la primera fase.