Aspas sigue sin contar para Luis Enrique

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

354 - Celta-Real Sociedad (1-4) el 1 de noviembre del 2020
354 - Celta-Real Sociedad (1-4) el 1 de noviembre del 2020 Oscar Vázquez

El moañés acumula otra convocatoria sin ser llamado por la selección española

15 mar 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

El nombre de Iago Aspas ha desaparicido por completo de la selección española. Luis Enirque ha dado a conocer esta mañana una nueva lista, en concreto para los tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que se disputarán en marzo, y el moañés no está entre los elegidos pese a sus números. Su ausencia se ha convertido en algo habitual, pese a las voces que, tanto dentro como fuera del celtismo, considera que sí debería ser tenido en cuenta. Los atacantes elegidos han sido Gerard Moreno, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Bryan Gil y Dani Olmo.

Lo cierto es que Iago Aspas no ha vuelto a ser convocado por la selección española desde junio del 2019, con Luis Enrique al frente. Ese verano, Robert Moreno tomaba las riendas y en ninguna de sus listas contó con el moañés. Tampoco lo ha vuelto a hacer el asturiano desde su regreso en agosto del 2020.

La trayectoria como internacional de Aspas, que incluye la disputa del Mundial de Rusia 2018, comenzó de la mano de Julen Lopetegui en el año 2016. La baja de última hora de Diego Costa le permitió ser convocado por primera vez y a partir de ahí se convirtió en un fijo. A su llegada, Luis Enrique tampoco le llamó de inicio, pero de nuevo una baja de última hora propició su vuelta.

Aspas, de 33 años, ha disputado con España un total de 18 partidos y ha marcado seis goles, uno de ellos, en el Mundial. Su balance es de diez victorias, seis empates y dos derrotas. Nunca ha escondido que le gustaría regresar a la selección y que continuará trabajando en el Celta con la esperanza de conseguirlo