Once puntos en la ida ante los 12 rivales que quedan

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta saldó con tres victorias, dos empates y siete derrotas los compromisos de la primera vuelta ante los equipos a los que se volverá a enfrentar de aquí a final de temporada

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance del Celta en la primera mitad del campeonato contra los rivales a los que se enfrentará en las 12 jornadas que le restan fue de once puntos de 36 posibles, fruto de tres victorias y dos empates. La serie se completa con siete duelos en los que no sumó ningún punto.

Los equipos ante los que aspira a la doble victoria son el Athletic, al que ganó 0-2 en San Mamés y que visita Balaídos este domingo; el Alavés, que se vio superado por 2-0 en Vigo y que visita dentro de dos jornadas, y el Cádiz, que salió goleado de Balaídos (4-0) y será su rival en el Ramón de Carranza en la jornada 33, a finales de abril. Hasta ahora, los de Coudet solo han conseguido seis puntos de seis posibles ante el Huesca, su rival de la pasada jornada.

Los empates llegaron a domicilio ante Levante y Getafe, en ambos casos con resultados de 1-1. Los valencianos visitarán el coliseo vigués en la primera jornada de mayo, mientras que los madrileños lo harán en la intersemanal de ese mismo mes. Serán las jornadas 34 y 36, respectivamente. En lo que se refiere a las derrotas, las sufrieron los celestes ante Real Madrid, Osasuna y Betis a domicilio y, como locales, frente a Real Sociedad, Villarreal y Barcelona.

De esos doce rivales que restan, a cuatro se midió el Celta con Óscar García Junyent al frente, sumando un punto de doce posibles, el sumado ante el Levante. Con Coudet llegaron los otros diez sobre 24 que se pusieron en juego con él al frente del equipo.

Por ahora, tras siete partidos de la segunda vuelta, el equipo vigués ha empeorado en tres puntos el botín de la primera mitad del campeonato, en la que había sumado 13 puntos contra los rivales contra los que ahora lleva trece. Ganó los dos partidos al Huesca, empató ambos contra Eibar y Valladolid,  del resto sumó cuatro puntos contra Granada y Elche, tres ante el Valencia y uno ante el Atlético de Madrid. Por ahora, no ha perdido los dos duelos con ningún rival.