Uno de los futbolistas más fiables que conozco


VIGO

Kevin es uno de los futbolistas más fiables que conozco. Es inteligente, comprometido y nunca he tenido ninguna duda de que es un futbolista de Primera División, como demostró la temporada pasada.

No tener minutos siempre es complicado y entrar en el equipo tampoco es fácil cuando Hugo Mallo está a buen nivel. Es cierto que Kevin sale de una lesión y lleva tiempo sin jugar, pero tiene una característica muy importante: es muy inteligente en el terreno de juego. Sabe detectar en qué puede ayudar en cada partido al equipo y en donde no debe tener tanta presencia. Tiene muy buena lectura del oponente directo y capacidad para minimizar sus virtudes.

Es una persona que se ha construido a sí misma. Estuvo muchos años en el filial esperando su oportunidad, algo que le ha hecho más fuerte mentalmente. Creo que eso siempre sirve en situaciones que no son las más propicias o ideales para jugar. Porque probablemente no esté en su mejor momento de forma y a través de la parte emocional también puedes ser capaz de sacar un buen partido y ayudar al equipo a ganar.

Pienso que las dificultades pasadas le han hecho a Kevin estar más preparado para las que vengan. Uno se va construyendo a través de lo que va viviendo. A él le ha costado mucho llegar al primer equipo, ha trabajado y aprovechado siempre los momentos en los que ha podido jugar. Y creo que lo volverá a hacer porque tiene esa capacidad que pocos tienen de levantarse cuando los obstáculos que aparecen son grandes.

Siempre defendí que su sitio era el primer equipo, y no es por la relación personal, que obviamente es un chico genial, sino porque para mí es uno de los mayores ejemplos de la cantera del Celta como futbolista. Por su esfuerzo, por sentir los colores del club. Es un modelo para la formación de jugadores ahora que se abría tanto el debate con la premura por convertir futbolistas de Primera cuando tienen 18 o 19 años y que den ya el paso. Parece que con 22 ya no sirven.

Kevin pasó muchos años en el filial, igual porque no le llegó la oportunidad, o porque algún año no estaba totalmente preparado. Pero cuando tuvo la ocasión, no sé si fue con 24 o 25 años, se agarró a Primera. La temporada para valorar es la pasada, porque el primer año no tuvo demasiados minutos, aunque ya aportó. Y el curso pasado, en una situación en que era muy difícil destacar, estuvo siempre a buen nivel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Uno de los futbolistas más fiables que conozco