Un triunfo con todos los ingredientes

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Siete goles, varias remontadas y la lesión de Rubén marcaron un partido loco

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda victoria a domicilio del curso y primera en 17 años en el campo de un colista fue de todo menos sencilla para el Celta. En un partido loco, los vigueses comenzaron por delante, pero los locales le dieron la vuelta al marcador y, luego, se pasó del 2-1 al 2-3. Volverían a empatar los locales, pero el cuarto gol celeste iba a ser el definitivo. Por el camino, la lesión de Rubén es la peor noticia que deja un triunfo vital para el conjunto vigués.

Once

Tres novedades, incluido Beltrán por Tapia

El once del Celta presentaba tres novedades esperadas respecto a la jornada anterior. El elegido para sustituir al sancionado Renato Tapia fue Fran Beltrán, mientras que Nolito regresó a su puesto tras haber cumplido sanción y Joseph Aidoo entró por un Néstor Araujo que fue al banquillo y tuvo minutos, pero que no estaba para ser de la partida. En la segunda parte, la lesión de Rubén hizo que entrara Iván Villar.

Comienzo

Buena salida que se diluyó pronto

A diferencia con otras ocasiones, el Celta entró bien al partido y se puso por delante muy pronto fruto de una gran jugada que comenzó Iago Aspas y que culminó Santi Mina con su sexto gol del curso, asistido por Nolito. Sin embargo, el Huesca se vino arriba al encajar y en poco más de diez minutos, el equipo de Pacheta le había dado la vuelta al marcador.

Desarrollo

Mejor yendo por detrás en el marcador que con ventaja

Curiosamente, los dos equipos vivieron sus mejores momentos cuando iban por detrás en el marcador. Reaccionaron de la mejor manera a los golpes rivales dejando claro que ambos querían los tres puntos en El Alcoraz. Los ataques se impusieron sobre las defensas, que cometieron muchos errores de un lado y de otro y dieron facilidades a los oponentes. Fruto de ello, se vieron siete goles en el partido.

Concesiones

Muchos centros laterales y faltas en contra

El equipo vigués pecó de conceder multitud de centros laterales y faltas peligrosas al Huesca. Coudet había avisado del peligro que podían conllevar este tipo de acciones y de la dificultad de contrarrestar el juego aéreo de los oscenses. Pero pese a tener claro que eran cuestiones a tener muy en cuenta, no fueron capaces de contrarrestartalas.

Cambios

Villar, Araujo y los dos relevos habituales

La lesión de Rubén Blanco en el añadido de la primera parte forzó el primer cambio en las filas celestes para la entrada de Iván Villar. Después, el Chacho tiró de Araujo, que se había lesionado una semana antes pero pudo finalmente participar. Los últimos cambios fueron los que se han convertido ya en el clásico del técnico argentino siempre que parten en el banquillo: Augusto Solari y Facundo Ferreyra.

Desenlace

Defendiendo con cinco

El jugador que dejó su sitio a Araujo fue Brais y aunque nada más realizar el cambio llegó el 3-3, defender con cinco hombres le dio resultado al Celta en los minutos finales para aguantar el resultado y hacer el 3-4.