Un resultado inédito como visitante en Primera División

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta no había vencido nunca antes por 3-4 en la élite

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 3-4 con el que el Celta ha dado un manotazo sobre la mesa en la pelea por la continuidad en la categoría supone también un registro histórico en su paso por la élite del fútbol español. Es la primera vez, en los 920 partidos que acumula como visitante en Primera, que el cuadro vigués firma un resultado semejante.

El triunfo supone también la primera victoria en El Alcoraz para el Celta en Primera División -sí había vencido ya en Segunda- y certifica su condición de invicto en sus visitas a Huesca hasta la fecha, un campo en el que no conoce la derrota.

Los goles de Mina y Mallo elevan también un guarismo particular en las cuentas de los celestes. De los 33 goles que lleva anotados esta temporada, 23 los han logrado certificar futbolistas que han nacido en la propia provincia de Pontevedra, según datos de Afouteza e Corazón. Con el de ayer, Santi Mina suma ya seis dianas y se asienta como segundo máximo anotador por detrás de Iago Aspas, que no marca desde el partido de ida ante el Huesca en diciembre pero certifica hasta la fecha nueve goles.

A ellos hay que sumar los cinco que lleva apuntados Brais Méndez, los dos de Hugo Mallo tras su tanto en El Alcoraz -había marcado ya frente al Athletic en San Mamés- y al gol que logró Sergio Carreira ante el Levante. Un registro inédito en el fútbol español y que demuestra el peso de los canteranos en este Celta actual.