Los vigueses se imponen por 3-4 en Huesca en un partido lleno de alternativas en el juego y en el marcador

Xosé Ramón Castro
Redactor de Vigo

El Celta salió vencedor de la locura de partido de El Alcoraz. En una sobremesa cargada de goles y en un partido sin ataduras, con los dos equipos devolviendo los golpes y mostrando fragilidades defensivas. En un contienda de ida y vuelta sin un dueño claro, los de Coudet golpearon primero por mediación de Santi Mina, el Huesca volteó el marcador en un suspiro beneficiado por los desajustes defensivos celestes, Nolito empató antes del descanso cuando más cómodos estaban con el balón los vigueses, Hugo Mallo marcó el tercero a la vuelta del vestuario, Ferreiro empató para los oscenses y Beltrán marcó el 3-4 definitivo a falta de un cuarto de hora. Lo peor del encuentro fue la lesión de Rubén Blanco.

La locura se instaló en el partido desde el pitido inicial. El Celta comenzó en su primera llegada culminando una deliciosa contra iniciada por Iago Aspas con un cambio de orientación para Nolito y asistencia al espacio del gaditano para que Santi Mina resolviese con un certero tiro cruzado.

El 0-1 era la plasmación de una salida intensa, con presión alta y juego al primer toque del Celta, pero esa excelente imagen se evaporó en un suspiro. Tan pronto el Huesca asumió el golpe, se hizo con la posesión y comenzó a colgar balones. En uno de ellos, en la continuación de un saque de córner (innecesario y regalado por Aido), Siovas cabeceó a placer par empatar. Y dos minutos después, una contra con cabalgada de Rafa Mir, que le sacó varios cuerpos a Murillo, el espigado ariete oscense marcó el segundo de tiro cruzado.

A diferencia de otras ocasiones, pese al 2-1, el Celta tuvo el balón y lo movió con criterio y ofreció sus mejores minutos de juego combinativo, aunque sin crear apenas ocasiones de peligro hasta que Denis Suárez filtró un magnífico pase para Brais, que remató al cuerpo del portero azulgrana y el rechace lo recogió Nolito para empatar.

Con el 2-2, lejos de sonreír, llegó la peor noticia para el Celta en forma de lesión en una posición tan sensible para el Celta como la de portero. En pleno descuento, Rubén atrapó un córner botado al segundo palo, Pablo Insua saltó con él y en su caída el portero quedó postrado sobre el suelo con una lesión de rodilla.

La locura del gol continuó campando a sus anchas en la segunda mitad. El Celta avisó con un remate de Brais que sacó Álvaro Fernández y en el córner posterior volvió a golpear con un gol de cabeza de Hugo Mallo a saque de córner totalmente libre de marca.

El 2-3 lo único que hizo fue espolear a los oscenses, que volvieron a cargar en el juego de ataque, y aunque el Celta tardó más en retroceder, poco a poco se fue hundiendo en su área. Los vigueses no tenían el balón, los centros locales se sucedían y justo en el momento que Coudet decidió tirar de Araujo para tapar esa vía llegó en 3-3. Libre de marca en el corazón del área el ourensano David Ferreiro convirtió el empuje local el 3-3.

Lo mejor para el Celta es que tardó apenas una jugada en devolver el golpe. Aspas arrastró a los centrales, fabricó un amplio pasillo y asistió a Beltrán para que marcase el cuarto con un tiro cruzado.

Faltaba un cuarto de hora y la película del partido se convirtió en una sucesión de ataques del Huesca, con Pacheta metiendo todo su arsenal ofensivo en el campo, con las faltas en posiciones avanzadas encogiendo los corazones celestes, con Iván Villar desviando una falta de Ontiveros y con Murillo sacando un balón entre un mar de piernas a escasos segundos del pitido final. Todo para sumar la segunda victoria de la temporada a domicilio y enfilar el camino más corto hacia la salvación.

Ficha técnica:

3 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua (Sergio Gómez, m.81), Javi Galán (Okazaki, m.90); Seoane (Juan Carlos, m.90), Mikel Rico (Doumbia, m.81), Ferreiro; Escriche (Ontiveros, m.77) y Rafa Mir.

4 - Celta: Rubén Blanco (Iván Villar, 45+); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón Martín; Fran Beltrán; Brais Méndez (Araujo, m.74), Denis Suárez, Nolito (Ferreyra, m.79); Aspas y Santi Mina (Solari, m.79).

Goles: 0-1. M.5. Santi Mina; 1-1. M.14. Siovas; 2-1. M.16. Rafa Mir; 2-2. M.37. Nolito; 2-3. M.52. Hugo Mallo; 3-3. M.74. Ferreiro; 3-4. M.77. Fran Beltrán.

Arbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Hugo Mallo y Ferreyra.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Trallero, que fue jugador y entrenador del equipo oscense.