Tapia, sobre las tarjetas: «Hay momentos donde hay que matar las jugadas»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Señala que tiene que regular, pero es que «muy difícil» por su posición

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia cumple frente al Huesca su segundo ciclo de tarjetas y será una baja sensible para Coudet. «Hay momentos donde hay que matar las jugadas, hay que cortar, y estoy más propenso al estar solo a recibir la amarilla yo. Me tendría que regular un poco, pero es difícil al estar desprotegido, de salir a corta o morir. Es por eso», ahondó en una entrevista a RPP Noticias. Sobre su adaptación a esa posición, dice que se siente bien. «Tengo más espacio para correr, para ir a la presión, y me gusta mucho. Pero tiene que ver sobr todo con lo que quiere el técnico, no con lo que quiero yo».

Tapia ve capacitado a su compatriota Luis Abram para jugar en Europa y le gustaría que fuera en Vigo. «Tiene muchísimo para dar, está en crecimiento. Vaya donde vaya, le va a ir muy bien por la calidad de jugador que es. Ojalá que sea en el Celta», deseó ante las informaciones que apuntan a que su compañero de selección podría recalar en el club vigués el próximo curso.

En clave de futuro, dice que no se detiene demasiado a pensar en lo que está por venir. «No pierdo la cabeza en eso, no es que viva pensando si me voy o no. Estoy muy feliz en Vigo», comenta sin ocultar que irse «sería un paso hacia adelante, no se puede negar», pero insistiendo en que no le quita el sueño. «Estoy contento aquí y lo que pase después, ya se verá».

Preguntado por Iago Aspas y el hecho de que lleven los mismos premios a mejor jugador del mes, los entrevistadores bromearon con Renato sobre «las condecoraciones que le quita» al moañés. «Estamos pegaditos batallando a ver quien se lleva más (risas). Es un crack, lo demuestra partido a partido. Estoy contento sabiendo que tengo un compañero que hace las cosas bien y que también se me reconozca a mí».

También se tocó el tema de los elogios que le dedicó Rafinha por redes sociales tras un partido con los vigueses. Aclaro que no han coincidido nunca, tampoco con las selección. «No tuve el placer. Sé que la familia Alcántara aquí es muy conocida y me halaga mucho que un jugador como él, por todo lo que representa en Vigo, hable de ti».