Coudet: «Si estamos bien, podemos ser protagonistas más allá del rival de turno»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El entrenador del Celta, que espera a un Huesca más peligroso que en la ida, admite que no estuvieron bien en los últimos partidos

06 mar 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, destacó que les espera un partido complicado ante un Huesca más peligroso desde la llegada de Pacheta. «Creo que es un entrenador muy inteligente, ha cambiado de sistema, los nombres que participan hay muchos que son otros. Es una historia diferente», dijo en relación a la ida, ya con el Chacho en el banquillo pero con Míchel en el de enfrente. «Será un partido difícil y duro en su cancha, pero tratamos de pensar sobre todo en nosotros», agregó.

Coudet reconoció que no estuvieron bien en los últimos partidos, pero lo relacionó más con ellos mismos que con los partidos trabados que plantean los rivales. «Cuando estamos bien, igualamos fuerza, intensidad y disputa, también nos podemos imponer. Es algo que tenemos que tratar de generar desde el minuto 0», indicó. Durante la semana han hablado para «mentalizarse para jugar de la misma manera todos los partidos». «Lo necesitamos y creo que va a ser un partido que se van a querer imponer, ya nos ha pasado», ahondó.

En lo que se refiere a la importancia de ganar fuera de casa, dijo: «Siempre nos preparamos para ganar, para jugar de una manera determinada, ser protagonistas». Es consciente de que los rivales tratan de evitar que sea así. «Los rivales intentan sacarnos del juego y a veces se vuelven más trabados los encuentros. La realidad es que tampoco estuvimos finos nosotros para imponernos», indició. «Si nosotros estamos bien, más allá del rival de turno, podemos generar, tener un buen protagonismo», subrayó.

Respecto a la ausencia de Tapia, no quiso dar demasiadas pistas, aunque dejó abierta la posibilidad de que sea Beltrán quien le supla. «Sabemos de la importancia para nosotros de Renato y vamos a ver cómo nos cubrimos de la mejor manera. Fran ha cumplido esa función de pivote también, no la desconoce, pero hablamos de jugadores distintos».

El que finalmente no será baja es Néstor Araujo. «Va a viajar, vamos a esperar hasta el último momento. Lo bueno es que no haya tenido nada grave», celebró. Avanzó que no va a llegar al 100 %, aunque pese a no entrenar con el grupo, sí hizo los dos últimos días «entrenamiento fuerte probando la parte física». «Si no inicia, nos puede dar una mano en otro momento del juego, esa es la idea».

El hecho de que Iago Aspas no marque desde el 30 de diciembre -lesión por el medio- no le preocupa a Coudet. «Aspas es importante para nosotros más allá de convertir o no. Es una circunstancia. Que pueda convertir es bueno para todos, pero a veces no ve portería pero genera otras cosas», valoró. «Lo bueno es que estamos convirtiendo goles, pero seguramente va a tener posibilidades, es un jugador diferente que en cualquier momento se reencontrará con el gol. No es algo que me preocupe demasiado».