El Huesca, uno de los rivales predilectos de Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Iago ha marcado seis goles en otros tantos partidos a este equipo, al que ha batido siempre que se ha enfrentado en Primera

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Huesca es uno de los rivales preferidos de Iago Aspas. Se ha enfrentado al oponente de mañana en seis ocasiones y le ha hecho otros tantos goles, aunque fueron dos las veces en las que no logró batirles. En la máxima categoría, de tres enfrentamientos, ha visto portería siempre.

Uno de esos casos fue en la primera vez que se las vio con ellos, en Segunda en la temporada 2010/2011. Aquel partido de Balaídos del 3 de marzo del 2011 se saldó con victoria del equipo que en ese momento dirigía el actual técnico del filial, Onésimo Sánchez, por 1-2. El gol céltico había llegado para recortar distancias en el 90 y había sido obra de David Rodríguez.

La siguiente oportunidad en que se cruzaron sus caminos, aún en Segunda, fue el 22 de octubre del 2011, con victoria viguesa en Balaídos por 4-0. En ese duelo llegaron los dos primeros tantos de Iago Aspas al Huesca, el tercero y el cuarto del partido después de que hubieran marcado previamente Quique de Lucas y Joan Tomás. Esa misma temporada, no pudo ver portería en la vuelta, que terminó 1-1 con gol vigués de Joan Tomás el 24 de marzo del 2012.

Ya en Primera División, Aspas fue el autor de los dos goles del Celta en el triunfo por 2-0 del 1 de diciembre del 2018. En la vuelta conseguiría su primer gol en El Alcoraz, el único hasta ahora en ese escenario, pero no sirvió para ganar, sino que el resultado fue de 3-3, marcando también Brais Méndez y Boudebouz.

Ya esta misma temporada, Iago Aspas conseguía el segundo gol del Celta después de que Nolito hubiera abierto el marcador. El resultado de ese partido fue de 2-1.