Pampín: «Afrontamos el partido ante el Compos como una final»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR TOIMIL

El capitán del Celta B cree que es su mejor año en lo personal

05 mar 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El capitán del Celta B, Diego Pampín, asegura que el equipo vigués encara la visita al Compostela con «la idea de que no pase lo de la ida», que califica como «partido desastroso» en el que perdieron 0-3. «Afrontamos el partido del Compos como si fuera una final», subraya el canterano, que admite que hubieran preferido jugar ante el Racing de Ferrol el domingo -no el miércoles-, pero que aprovecharon el parón para «descansar y desconectar un poquito, que siempre viene bien».

Pampín recuerda que dependen de ellos mismos, pero saben que les espera un final de primera fase complicado. «Cualquier partido este año, y siempre en Segunda B, es difícil», indica al tiempo que considera «un plus» medirse a tantos equipos gallegos. «Es una rivalidad diferente y siempre se hace más interesante, con jugadores que han salido del Celta. Pero nosotros a lo nuestro, a ganar», zanja.

El capitán comenta que el Compostela «va a jugar a lo suyo, llevan muchos años juntos y saben a lo que juegan». Pero quiere transmitir ilusión a la afición. «Es un reto bueno poder llegar a esa Segunda B Pro. Es un paso de profesionalización a nivel de filial», pidiéndole a la gente que esté con ellos. «El siguiente, contra el Dépor, podrán venir a Barreiro, que estén con nosotros porque será ilusionante».

En lo individual, considera que es su «mejor año, tanto defensiva como ofensivamente», si bien tiene sensación de que puede «seguir creciendo e ir a más». Sobre la presencia de canteranos en el once, considera que «lo importante es combinar esa veteranía de la gente de fuera con la ilusión y las ganas de los de casa y que cada uno aporte lo que tiene que aportar».