El Celta se juega el primer puesto de División de Honor este domingo en Abegondo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El derbi aplazado frente al Deportivo se disputa finalmente este fin de semana

05 mar 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

El Celta Juvenil de División de Honor disputa este domingo el partido que decide la primera fase. Los canteranos del Celta mandan en su grupo con 40 puntos después de haber vencido su duelo aplazado ante el Choco este miércoles. Aventajan en cuatro al Deportivo, pero los coruñeses tienen un partido pendiente a mayores del propio derbi -frente al Choco- que les enfrentará este domingo (12.00 horas) en Abegondo.

En principio este fin de semana iba a disputarse la última jornada de Liga, que a los vigueses les deparaba un encuentro frente al Conxo, penúltimo clasificado. Pero este partido, al ampliarse el plazo para terminar la primera fase, será el 4 de abril, mientras que el duelo entre primero y segundo se dilucidará este fin de semana. Si el Celta suma esos tres puntos sería matemáticamente campeón de grupo, pero en caso contrario, se le pondría muy complicado, pues el Deportivo se pondría a un punto con dos partidos pendientes (seis puntos en juego por tres de los célticos).

En el partido de ida, que servía para inaugurar la Cidade Deportiva Afouteza, el Celta fue derrotado por 1-2 en su primer tropiezo hasta ese momento. El segundo lo sufrieron el 21 de febrero frente al Lugo, habiendo ganado los ocho partidos disputados entre medias. Sus números se completan con 13 triunfos y un solo empate. Los blanquiazules, por su parte, llevan once victorias, tres empates y una única derrota, frente al Lugo en la primera jornada.