El Celta tiene un límite salarial de 65,1 millones

El club vigués es uno de los pocos que incrementan la cantidad con respecto al verano, cuando tenía 62,5


Vigo

El Celta sube su límite salarial hasta los 65,1 millones, casi tres millones más (62,5), según anunció la LFP en el acto de presentación celebrado esta mañana. Los célticos son uno de los pocos equipos que aumenta su tope en un contexto general que provoca una rebaja de 109 millones al tener que descontarse los ingresos previstos por taquilla al no poder abrirse por los momentos los estadios al público. El incremento viene dado por la aplicación de el remanente de mercados anteriores, una opción que también utilizó el Real Madrid al pasar de 468 a 473 millones, cinco más.

En las cuentas presentadas por el Celta destaca un ingreso por traspasos de 3,3 millones de euros y una merma por ingresos de competiciones y taquillas de 2,2 millones. En este sentido la LFP le solicitó a todos los asociados que descontasen todo los ingresos por taquilla aunque no descartan que a partir de abril pueda haber espectadores en los estadios. Javier Tebas comentó que LaLiga está  preparada para cuando exista la posibilidad. En la revisión de sus cuentas también se recoge una cantidad de 1,5 millones por movimientos de resultados anteriores.

Las bajadas más sustanciales corresponden a los grandes del fútbol español según informó la LFP esta mañana. El Barça descuenta 35, de 382 a 347 y el Atlético de 252 a 217 (-35). El Sevilla es el cuarto en discordia con 183.

Los vigueses son el décimo equipo en límite salarial en una clasificación que encabeza el Real Madrid y cierra el Elche con 32,5 millones.

El Lugo

Por su parte del Lugo, en la Segunda División, ve rebajado su tope salarial de 5,3 a 4.,4 millones. En las cuentas del Lugo se recoge un movimiento negativo de 411.000 euros por movimientos por resultados de otras temporadas. En esta categoría el equipo con mayor tope salarial es el Espanyol con 44,7 millones, uno menos que en el verano.

Por otra parte, durante la comparecencia de Javier Tebas también se dio cuenta de un informe sobre el impacto del covid-19 en el fútbol profesional. El de la temporada pasada se cifró en 366 millones y el de este curso subió hasta los 1.647, un 31 % con respecto a los ingresos totales estimados, aunque el esfuerzo de los clubes ha conseguido reducir el impacto hasta los 854 millones. La mayor merma de ingresos llega por taquillas y abonados, en un 71 %, mientras que la merma por ingresos televisivos es de 146 millones sumando las dos temporadas afectadas por la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Celta tiene un límite salarial de 65,1 millones