Con Aspas, pleno de Coudet en casa

El Celta ganó los cinco partidos del Chacho en Balaídos en los que intervino el 10


vigo / la voz

Iago Aspas no es un jugador más. «Nos da un plus, nos pone en un lugar diferente. Esa es una realidad que nadie puede discutir», admitió Coudet antes de recibir al Valladolid con el 10 como faro celeste después de cumplir el partido de sanción ante el Valencia.

Los números de Coudet en Balaídos son buenos (cinco victorias, un empate y una derrota) pero con Iago Aspas en el campo son excepcionales: cinco victorias en otros tantos partidos. El de Moaña faltó ante el Villarreal y el submarino le endosó un 0-4. Tampoco estuvo ante el Eibar, y la cosa no pasó del empate (1-1). Curiosamente, en el único partido que el Celta jugó como local con el delantero internacional en Balaídos llegó el único triunfo del año: 3-1 al Elche.

Aspas regresa a su estadio con cuentas pendientes, porque su último gol data del pasado 30 de diciembre ante el Huesca y hoy tiene la oportunidad de estrenarse en el 2021. El año pasado se estrenó en el mes de febrero, el día 9 ante el Sevilla, y hoy es la última fecha hábil para repetir mes. Hace dos, tuvo que esperar hasta marzo, pero por mor de la lesión.

Limpio de tarjetas, el 10 también necesita acelerar el paso para intentar estar en la última convocatoria previa a la definitiva de la Eurocopa del próximo mes de junio. A finales de marzo hay parón y fechas FIFA y seguramente las esperanzas del moañés de poder volver a vestir de rojo están depositadas en la última ventana.

Siete goles al Valladolid

Hasta la fecha, Iago Aspas le ha marcado siete goles al Valladolid en otros tantos enfrentamientos y nunca perdió ante los albivioletas. En la primera vuelta marcó un gol antológico, casi sin ángulo, que sirvió para empatar el partido de Zorrilla. Hoy vuelve para mantener la racha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Con Aspas, pleno de Coudet en casa