El déficit del curso puede superar los 15 millones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta vaticinó en su junta general  que estaría entre los 10 y los 12

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta vaticinó en su junta general del mes de diciembre que el déficit de la temporada 20/21 estaría entre los 10 y los 12 millones, pero esta estimación puede elevarse por encima de los quince según fuentes del club. En estos momentos, los números rojos ya se han situado en 11 millones, una situación que en absoluto coge de sorpresa a nadie, y menos al cuadro vigués, que ya asumió a principio de liga que se quedaría sin los 26 millones que tenía guardados en el banco.

Que los números de la temporada puedan ir a peor depende en gran medida de que existen partidas habituales en el funcionamiento anual de cualquier club que ahora son inexistentes. Por ejemplo, el concepto de taquillas y la venta de palcos vip, cuyo ingreso esta temporada será 0 salvo un inesperado giro de la situación generada por el covid-19. Otro recorte importante ha sido el capítulo de abonados, que se ha visto reducido a menos de la cuarta parte, ya que el conjunto vigués ingresó la pasada campaña por este concepto cuatro millones de euros y este curso, pendientes de cifras oficiales, no alcanzará ni el millón. Por el momento se desconoce el número de abonados que se han dado de alta en la famosa campaña de los 50 euros.

Rehacer los presupuestos

La LFP, según el portal especializado 2Playbook, ya le ordenó a sus asociados que rehagan sus presupuestos de la temporada en curso dejando a cero la recaudación por socios, abonados y taquillas.

Esta campaña más que nunca la televisión será el principal sustento de los clubes, especialmente los de clase media, y el conjunto vigués recibirá un total de 53,3 millones, aunque con una deducción de algo más de tres para el fondo de compensación en función del Real Decreto firmado en su día.

La única manera de cuadrar las cuentas y evitar el déficit pasaría por la venta de un futbolista a final de temporada y a día de hoy, descontando a Aspas, Tapia es el principal activo. Su cláusula de rescisión está por encima de los 30 millones. Okay, que parece despertar en la Premier sería la venta más viable.