El nuevo guiño de C. Tangana al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El músico incluye una camiseta del equipo vigués en el videoclip de uno de los temas de su último trabajo

26 feb 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

C. Tangana está de estreno. El cantante madrileño, aficionado del Celta, acaba de sacar el que presenta como el disco de su vida, bajo el título de Madrileño. Y en uno de sus temas incluye un guiño al conjunto vigués. Lo hace en forma de camiseta lucida por uno de los protagonistas del videoclip del tema Cambia, un niño que viste la elástica de la temporada 2015/2016, la de la última clasificación europea del equipo. 

El lanzamiento de este vídeo lleva solo unos días después de que C. Tangana se ofreciera para componer el himno del centenario del Celta. Lo hizo en respuesta a una encuesta de un medio de comunicación en el que se proponían otras cuatro opciones de artistas para la composición de la efeméride del 2023. «Puedo intentarlo?», contestaba él. La propuesta, que fue recogida por el propio club en su cuenta de Twitter, dio lugar a todo tipo de opiniones, desde los que estarían encantados a los que se hiciera realidad a los que por nada del mundo quieren que sea él el encargado.

El Celta y C. Tangana habían estado ligados ya durante la campaña de abonados. Entonces fue el club vigués el que, faltando pocos días para que se cerrara el plazo de renovación de abonos, remitió mediante sms a los socios que no habían gestionado sus nuevos carnés una canción de Tangana. Se trataba, en ese caso, de Tú me dejaste de querer y la iniciativa resultó muy llamativa, dando lugar también a diferentes puntos de vista.

El músico madrileño siempre se ha declarado aficionado del Celta. La simpatía por el equipo vigués le viene por su padre, que era natural de la ciudad y gran seguidor también del equipo. «Soy del Celta por mi viejo. Antes era muy fan, pero ahora lo sigue menos. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte», comentaba C. Tangana -cuyo nombre real es Antón Álvarez- en una entrevista a Sport en febrero del 2018. Revelaba, asimismo, que su gran ídolo céltico fue Alexander Mostovoi.