Competición deja sin efecto la tarjeta roja a Rubén

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Carla Cortes

El guardameta céltico estará disponible ante el Valladolid al admitir el comité que no derribó a Maxi Gómez

24 feb 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Rubén Blanco estará disponible para el partido del domingo frente al Valladolid después de que el Comité de Competición haya atendido el recurso del Celta contra la tarjeta roja que Pizarro Gómez mostró al guardameta mosense. Deciden dejar sin efecto la cartulina «vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Real Club Celta de Vigo SAD respecto a la expulsión impuesta en el minuto 63 del encuentro al jugador don Rubén Blanco Veiga» al considerar que no existe derribo.

Expresa el Comité en su resolución que «el club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita el acta, esto es, que el jugador no derribó a su adversario, sin que se produzca contacto alguno con el mismo. Por ello solicita que se deje sin efecto tal expulsión». Ante esta exposición del Celta, señalan que «constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad».

En el caso que les ocupa, prosiguen, «derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la inexistencia de un derribo provocado por el jugador expulsado, procede estimar las alegaciones formuladas, no siendo necesario por ello entrar en el resto de las cuestiones planteadas por el club alegante».

El mosense había sido expulsado por una falta sobre Maxi Gómez en una acción muy polémica en la que el colegiado del choque, Valentín Pizarro Gómez, fue avisado por el VAR y acudió al monitor a verla repetida, tras lo cual mostró la tarjeta roja al guardameta celeste. Con un jugador menos, el equipo celeste encajó dos goles en el descuento que le costaron el partido, que iba a ceros en el momento de la expulsión.

El club, en el convencimiento de que no hubo contacto entre el delantero uruguayo y excéltico y el canterano, recurrió la tarjeta ante el Comité de Competición y su intención era hacerlo ante Apelación en el caso de que no le hubieran dado la razón en primera instancia. 

Dos partidos para Gudelj

Por otra parte, se confirma el partido de suspensión a Nolito por haber visto su quinta tarjeta amarilla y se suspende a Vlado Guldej por dos partidos por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas». El acta recogía que le dijo al cuarto árbitro «me cago en tu puta madre».