Murillo: «Miramos hacia arriba buscando la tranquilidad, la permanencia cuanto antes»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central colombiano destaca que el Celta está en una posición «neutra» y mucho mejor que hace un par de meses

22 feb 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

El céltico Jeison Murillo concedió una entrevista a Radio Caracol en la que habló de su trayectoria y del momento que vive en el Celta. Desde la tranquilidad de que toda su familia en Colombia se encuentra bien, cuenta que a nivel futbolístico «las cosas andan mucho mejor que hace un par de meses» para el Celta.

El central colombiano considera que «a nivel colectivo, el equipo está yendo para adelante, cerrando partidos importantes», lo que les ha llevado a ocupar «una posición neutra. «Sabemos que los demás aprietan, tenemos la posibilidad de ir parido a partido», explica el defensa al tiempo que siente que a nivel individual está «progresando».

Preguntado por cuál es el objetivo del hincha del Celta, comenta que cada persona tiene un pensamiento diferente, si bien «es un club, dentro de lo que cabe, bastante humilde, que siempre está peleando por permanecer en la categoría». Pero añade que «cuando tienes jugadores con gran condición, con muchas cualidades y una plantilla competitiva, esperas dar un pasito adelante, que son los puestos de Europa».

Murillo cree que es importante ir «partido a partido», consciente de que «hay momentos difíciles». «Ahora estamos en una posición bastante buena, mirando hacía arriba lo más posible y buscando la tranquilidad, conseguir la permanencia lo más pronto posible», recalca. Recuerda que cuando llegó el Chacho tuvieron «una racha bastante buena» que les sirvió «de colchón para los resultados negativos que vinieron luego.

En una charla aparentemente grabada antes del duelo ante el Valencia, recuerda que hasta que sumaron los tres puntos ante el Elche, no habían ganado en lo que iba de 2021. «Pero estábamos tranquilos porque teníamos un buen equipo par tirar hacia adelante», asegura. Cuando llegó ese triunfo supuso «esa confianza, liberación y tranquilidad».

El internacional colombiano se refiere también a su ausencia en la selección y lo mucho que trabajó para regresar. «Un error que siempre he tenido, ahora menos, es la confianza. Siempre he sido un jugador técnicamente bueno, me considero así. He tenido oportunidad de jugar en Europa desde muy joven y en ese sentido tengo buen pie, rapidez e inteligencia que me han llevado en momentos puntuales a confiarme y pasarme factura», admite.

Pero recuerda Murillo que el fútbol da nuevas oportunidades y ha tratado de cogerlas. «Mi papá siempre me ha dicho, aunque no siempre le he hecho caso, que es mejor tirarla fuera del estadio que arriesgar un poco y que termine saliendo como no se quiere», cuenta. En clave de futuro, comenta que su idea es regresar en algún momento al Deportivo Cali, el club del que es aficionada su familia y con el que no llegó ni a entrenar con el primer equipo.