La ausencia de Aspas, una pesadilla para el Celta

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El equipo volvió a perder sin él, que regresará el domingo ante el Valladolid tras cumplir sanción

22 feb 2021 . Actualizado a las 15:32 h.

La última derrota del Celta de Vigo ante el Valencia (2-0) en Mestalla evidenció su excesiva dependencia del internacional español Iago Aspas, el faro del conjunto celeste desde su regreso a Balaídos en el verano de 2015. El equipo vigués ha caído derrotado en diecisiete de los últimos 23 partidos que no ha jugado su máximo goleador. En los seis encuentros restantes sólo ha logrado una victoria, contra el Sevilla hace dos años gracias a un solitario tanto del centrocampista turco Okay Yokuslu.

«Vamos mejorando en cuanto a la dependencia de Iago, el equipo hoy no depende al cien por cien de lo que haga él, y eso nos ayuda para llegar de una mejor manera», dijo el técnico Eduardo Coudet un día antes de medirse al Valencia.

Pero el choque de Mestalla demostró que, a pesar de lo que piensa el entrenador argentino, el Celta sigue sin superar su «Aspasdependencia» porque sin su jugador más determinante en ataque apenas inquietó al portero neerlandés Jasper Cillessen en un par de ocasiones, alargando su pésima estadística.

Aspas ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo, de los cuales nueve llevan su nombre. Por si fuera poco, sin él sobre el césped, el Celta sólo ha marcado tres goles en diez partidos, dos de Brais Méndez y uno de Santi Mina.