Gabri Veiga, convocado por primera vez con la selección española sub-19

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano del Celta, que no había entrado en la primera lista, sustituye a Beñat Turrientes

21 feb 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

El canterano del Celta Gabri Veiga (O Porriño, 2002), jugador juvenil que está en dinámica del filial y debutó esta temporada con el primer equipo, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-19. El céltico no había entrado en la primera lista, pero la baja de Beñat Turrientes le ha abierto la puerta a Gabri. Este premio le llega en una semana complicada en lo individual, pues fue expulsado el pasado miércoles frente al Guijuelo.

Veiga recibía la primera llamada de la selección española sub-18 en diciembre del 2019, la misma semana en la que marcaba su primer gol con el Celta B en Segunda B. A partir de ahí, fue citado en varias ocasiones, más de una junto a su compañero Miguel Rodríguez, un año menor y también habitual en las categorías inferiores de la selección española.

Ahora, formará parte de una concentración en Marbella en la que el equipo preparará el minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Rumania del 30 de junio al 13 de julio, lo que supondrá la vuelta a la competición del equipo tras el parón ocasionado por la pandemia de covid-19.

El anterior futbolista céltico llamado por este combinado había sido Iker Losada, que debutó en septiembre del 2019. Anteriormente, fueron internacionales en esta categoría otros canteranos otros célticos que siguen en el club como es el caso de Sergio Carreira, Diego Pampín, Brais Méndez, Iván Villar, Rubén Blanco, Santi Mina y Hugo Mallo.