Mantener la personalidad más allá de las circunstancias

Luis Oliveira VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números cuando Aspas está de baja están ahí y desde luego que son preocupantes. En estas últimas temporadas, sin Iago el rendimiento del conjunto vigués no ha sido el mismo.

Sin embargo, el Celta debe mantener su propia personalidad al margen de que esté o no Aspas. Tiene que ser un equipo ambicioso porque la clasificación le permite pensar así, apretar arriba, como viendo haciendo con el Chacho, al Valencia, provocar que se pongan nerviosos porque su situación, al contrario de la del Celta, es comprometida y vienen de una dinámica negativa y tener un dominio del juego a través de la posesión del balón y que el rival no se sienta cómodo. Además, si el resultado no es favorable al equipo local, a medida que pasen los minutos comenzarán a sentirse nerviosos.

El Valencia viene de hacer un partido muy flojo ante el Real Madrid, pero eso será un acicate para ellos para revertir su situación. Y plantilla y equipo, aunque no sea el de otros años, tiene. Visitar Mestalla nunca es fácil y al margen de los resultados, los ché son un equipo de los fuertes. Tiene gente como Maxi Gómez, Wass, Soler... Cuenta con una plantilla muy solvente.

Pero el Celta afronta el partido con algo muy bueno, que está en una dinámica positiva. Los dos goles deben reforzar a Santi Mina, mientras a Solari cada vez se le ve más acoplado en el equipo.

Yo no cambiaría de sistema, sino que apostaría por meter a Nolito como segundo punta haciendo un poco de Aspas y para la izquierda buscaría en el filial, porque no recuerdo un segundo equipo del Celta tan fuerte como el de esta temporada.

Está Alfon, que a mí me parece ya un jugador de Primera División, y Miguel Rodríguez tiene un futuro impresionante. Creo que el Celta, si mira hacia abajo por una vez, tiene mimbres de verdad con resultado inmediato para poder apostar por ellos. La apuesta parece segura.