«Coudet nos ha aportado intensidad, trabajo, pasión y mucha valentía»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Néstor Araujo se deshace en elogios al entrenador argentino

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Néstor Araujo se deshace en elogios para el nuevo entrenador. Considera que Coudet les ha cambiado y que su valentía en el juego le ha dado más cosas a favor que en contra.

-¿Qué le ha aportado Coudet al equipo?

-Mucha intensidad, mucho trabajo, pasión y mucha valentía en el sentido de jugar. Que el Celta se anime a jugar y tenga más posesión que antes nos ha perjudicado en algunos partidos como ante el Villarreal o el Real Madrid por querer tener una tendencia de sacar siempre el balón, de jugarlo, y por ahí han venido errores, pero esa valentía con la que nos hace jugar nos ha beneficiado más de lo que nos ha perjudicado, y poco a poco vamos aprendiendo y andando camino para que sea un Celta valiente.

-¿Qué les pide el entrenador a los centrales?

-Es un entrenador que trabaja mucho tanto con balón como sin balón y lo primordial que pide es mantener la portería a cero, que tengamos mucha seguridad, porque el equipo tiene llegada, tiene gol y es importante que como defensas seamos sólidos, estemos juntos y cada semana trabaja mucho el apartado defensivo, sobre todo sin balón, para que el equipo permanezca con la portería a cero.

-¿Qué tal se compenetra con Jeison Murillo?

-Cada vez que vas jugando más minutos con alguien, vas conociendo un poco mejor al compañero. Hay veces que sin hablar, con miradas, ya sabes con estilos de juego y por los minutos que vas acumulando vas aprendido de tu compañero y creo que vamos mejorando mucho los dos.

-¿Cómo está la nacionalización?

-Ya se metieron los papeles y estamos esperando que lleguen. Con el tema de la pandemia va muy lento todo, pero espero que llegue cuanto antes. Puede ser en una semana o después del verano. Sería bueno para el club y para mí que llegue antes de que termine la temporada.

-¿Qué tal la selección?

-No sabemos si van a cancelar los partidos de marzo por la pandemia, pero luego tenemos un calendario un poco pesado con la Copa Oro en Estados Unidos, amistosos y los eliminatorios.

-¿Cómo lleva lo de la pandemia?

-Lo único que ha cambiado en nuestra vida es que comemos más en casa.

-¿Es cierto que se ha enamorado del pulpo?

-Y los calamares. Siempre que vamos a cualquier lugar a comer, es el entrante que pedimos.