Tapia: «He alcanzando un nivel que pocos me conocían, pero puedo dar más»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El peruano comenta que Aspas «tiene cosas que te vuelven loco» y sueña con un Celta europeo, aunque cree que no es momento de pensar en eso

18 feb 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

El céltico Renato Tapia ha sido elegido por la afición como mejor futbolista céltico del mes de enero y, como es habitual, ha respondido con ese motivo algunas preguntas del celtismo. En primer lugar agradeció el galardón a todos los que le votaron, con mención especial a los peruanos que contribuyeron con sus votos también. «Es un honor recibir este trofeo y seguiré trabajando para llevarme muchos más», indica.

El internacional con Perú asegura que todavía puede seguir mejorando. «He alcanzando un nivel donde pocos me habían conocido, tengo continuidad gracias a eso. Pero siento que puedo dar mucho más y para eso estoy trabajando», subraya. Además, vuelve a reconocer que temía la adaptación por llegar a «otra dimensión del fútbol, otra liga, otra atmósfera», si bien agradece que los compañeros le «supieron ayudar para que llegara al ritmo de la mejor manera y se ha visto».

Tapia tiene claro cuál es el mayor sueño que quiere conseguir como céltico, aunque no cree que sea momento de ponerse esas metas. «Lo que más quisiera con el Celta es llegar a competiciones europeas, pero si bien es cierto que ahora estamos en un buen momento, no es momento para pensar en eso», destaca. Además, asegura que le llega el cariño del celtismo. «Me siento muy valorado, por las redes sociales y por la calle me han hecho llegar el cariño y es algo que me hace sentir feliz», agradece.

Preguntado sobre de dónde saca la garra que exhibe en los partidos, cree que el secreto reside en su alto nivel de competitividad. «Soy una persona competitiva. Nunca me gusta perder y eso hacer que pueda sacar fuerzas de donde muchos piensan que no tengo y poder salir victorioso».

En cuanto al mejor jugador con el que ha coincidido, dice que siempre había respondido que Jefferson, pero ahora tiene «controversia» con Aspas. «Ahora, entrenando y jugando con Iago, tiene cosas que te vuelven loco». Entre sus referentes han estado futbolistas como van Persie, Gerrard o Lampard. Del primero dice que «tenía hambre de seguir ganando como si tuviera 20 años», algo que ahora percibe también en Aspas y Nolito.

Aborda también curiosidades como si prefiere Holanda o Vigo para vivir -«Vigo, con los ojos cerrados»- o qué opina sobre la comida gallega. «La primera semana que llegué, la probé por mi cumpleaños y es muy, muy buena».