La Liga pide 4 años de cárcel para diez celtarras que apalearon a hinchas del Mérida en Vigo

La Fiscalía recomienda 9 meses de cárcel y el pago de indemnizaciones al bar Mirambel, que destrozaron, y a cinco lesionados.


Vigo / La Voz

La Liga Nacional de Fútbol Profesional pide cuatro años de cárcel por un delito de desórdenes públicos para diez supuestos celtarras acusados de atacar a los hinchas del Mérida FC que habían viajado con el equipo extremeño, que iba a jugar un partido de Segunda B contra el Coruxo en el campo de fútbol de O Vao el 26 de mayo del 2018.

Durante la trifulca, horas antes del encuentro, hasta 40 asaltantes armados con bates y palos causaron desperfectos en un bar donde se refugiaron los seguidores del equipo visitante. El juicio se celebrarán en un juzgado de lo penal de Vigo aunque hay debate jurídico sobre si debería acogerlo la Audiencia provincial.

Aunque la Liga pide esta pena tan elevada, la Fiscalía recomienda solo 9 meses de cárcel para los diez acusados. El Ministerio Público señala que a las 13.45 horas, los implicados, acompañados de otras 30 personas sin identificar, portaron bates, palos y piedras de forma «súbita y violenta» asaltaron el bar Mirambel, en el número 125 de Canido, lugar donde estaban pacíficamente los aficionados del Mérida FC.

 

Los empleados del bar intentaron impedir la entrada de los asaltantes pero los supuestos celtarras, con el rostro cubierto con pasamontañas o bufandas, exigieron ver a los rivales. Luego, tiraron y rompieron botellas, mesas, sillas, vajillas, cristales y la televisión, y clavaron cuchillos en la pared. Al poco, agredieron a los seguidores y a sus familiares. Luego, huyeron.

En total hubo cinco lesionados, que sufrieron cortes en la nariz, traumatismos en el cráneo, lesiones en un dedo o en una rodilla y otro recibió golpes con un bate de béisbol por todo el cuerpo. Los demás no denunciaron.

El bar Mirambel dejó de prestar servicio seis horas y calculó mil euros de daños en desperfectos. Uno de los hinchas atacantes tenía una condena previa. La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para cada implicado por un delito de desórdenes públicos, 7.200 euros de multa por el delito de daños y 900 euros por las lesiones. A ello se suma el pago de 2.500 euros en indemnizaciones al bar y a uno de los lesionados.

La Liga Profesional acude como acusación particular y reclama cuatro años de cárcel por el delito de desórdenes públicos agravados. Si se considera, alternativamente, que sean los disturbios con motivo de la celebración de un espectáculo deportivo, solicita seis meses de cárcel y la prohibición de entrar durante tres años en estadios de fútbol donde se disputen partidos de competición oficial y prohibición de acercarse a 500 metros de estos recintos. Además, piden una multa de 900 euros por las lesiones y otra de 4.500 euros por los daños.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Liga pide 4 años de cárcel para diez celtarras que apalearon a hinchas del Mérida en Vigo