Álvaro Fernández reapareció más de un año después de lesionarse

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

TVG

El guardameta del Celta B sufrió en octubre del 2019 una rotura de cruzado

18 feb 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

El guardameta del Celta B Álvaro Fernández Calvo volvió a disputar un partido oficial más de una año después. El madrileño había comenado la temporada pasada como suplente y, al tercer partido que disputaba como titular, el 13 de octubre del 2019 frente al Rayo Majadahonda, sufrió una grave lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior) que le obligó a pasar por quirófano y le tuvo varios meses de baja. Una vez recuperado, había sumado convocatorias tanto con el filial como en calidad de tercer portero del primer equipo, pero aún no había tenido minutos.

Ayer, en un once cargado de rotaciones, Onésimo le dio la titularidad bajo palos, dando descanso a un Patrick Sequeira que vive un gran momento y que cuando había sido baja -entre las jornadas 5 y 7- su relevo había sido el canterano Iago Domínguez. Fernández Calvo llevaba hasta ahora cinco convocatorias con el primer equipo -más otras cinco en que fue descarte sobre una primera lista- y otras tantas con el filial.

Álvaro había reaparecido en un amistoso frente al Arousa 345 días después de la lesión el 25 de septiembre del año pasado. Sin embargo tenía pendiente vestirse de corto en partido oficial.