Onésimo: «Lo pasado ya ha pasado y hay que pensar en lo que viene»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El técnico del Celta B valora el triunfo y el trabajo de su equipo con la vista puesta en el próximo partido

17 feb 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, ha recordado tras la victoria ante el Guijuelo que sabían que «no hay partidos fáciles» y valoró la capacidad de su equipo para sobreponerse a las adversidades. «Se ha complicado por varias situaciones. Hemos empezado bien, hemos tenido el manejo y las ocasiones más claras de la primera mitad», valoró. Sin embargo, se adelantó el rival «en su primer llegada, con un disparo desde fuera».

A partir de ahí, comentó en su análisis, su equipo siguió dominando y teniendo las mejores ocasiones, «quizás un poco precipitados». «Ha faltado pausa para buscar mejores situaciones, pero llegamos bien por fuera y quizá en la última decisión hemos tenido tres o cuatro jugadas que podían haber sido gol», recapituló. Puso también el foco en que los centros laterales les costaron. «Llegamos bien a la línea de fondo, pero no hemos puesto buenos centros», pese a lo cual lograron empatar el partido.

Tras el intermedio, señaló que les «costó arrancar», pero que se volvieron a hacer con la pelota y que luego llegó «una expulsión de Gabri con dudas, pero son avatares y el equipo se ha repuesto bien». «Hemos entendido lo que queríamos con inferioridad, hemos seguido mandando con uno menos, hemos tenido otra vez las mejores ocasiones y ha venido el gol», resumió. Después supieron «cerrarlo bastante bien», a juicio del técnico, que celebró que los cambios «han aportado», algo que les viene bien por lo que supone «tener a muchos jugadores preparados».

Preguntado por las rotaciones, comentó el técnico del Celta B que cuentan con una plantilla que no es excesivamente amplia, con dos salidas y dos llegadas en el mercado. «Queríamos que la primera competencia fuera la nuestra, al del día a día, de poder jugar todos y que el primer esfuerzo de uno lo complete el otro», algo que en algunos puestos les resulta más complicado por cuestión de número. «Hay otros en los que estamos bien, los chicos están con ganas, ilusión, con los conceptos claros, aunque tenemos que seguir trabajando y mejorando».

Onésimo considera que tienen «gente preparada para lo que vaya pasando», recordando que es un camino largo. «Estamos en un buen momento, pero lo pasado ha pasado y hay que pensar en lo que viene y en mejorar», empezando por el partido del domingo. «Entrenamos mañana, el viernes y el sábado. Veremos cómo están los chicos. Algunos han descansado para que tengan buen ritmo el domingo en otro partido complicado, con otro rival que se juega la vida». Por eso su idea es «disfrutar un poco hoy y mañana empezar a preparar el próximo partido».