El Celta se asienta en la mitad de la tabla con ocho puntos sobre el descenso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

La mayoría de los resultados fueron positivos para los intereses del club vigués

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerrará la jornada con ocho puntos de margen sobre la zona de descenso y asentado en el grupo intermedio de la tabla clasificatoria. Además de la victoria sobre el Elche, la mayoría de los resultados acompañaron al conjunto de Coudet a excepción del triunfo del Osasuna, que fue el gran triunfador del domingo, en el Ciutat de Levante. Además, de todos los equipos del furgón de cola, solo el conjunto ilicitano tiene dos partidos menos, lo que aumenta la fiabilidad de la tabla con respecto a otros puestos.

Los célticos acumulan cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria. Este botín, unido a la racha del mes de diciembre, les coloca en una excelente situación para afrontar lo que resta de campeonato.

El corte del descenso lo marca el Valladolid después de su empate en Ipurua ante un Eibar que no termina de despegar. Tampoco ganó el Huesca, que perdió en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla pese a hacer un buen partido. Los oscenses están ahora a cinco puntos de la permanencia.

Por arriba, el conjunto vigués tiene a tiro al Granada, que suma un punto más. Los de Diego Martínez son octavos y miran de reojo a la zona continental.