La vanguardia requiere obra

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LALIGA

Sin Aspas ni Brais para Mestalla, Coudet debe recomponer un ataque que pasa por la titularidad de Solari en banda y Mor o Ferreyra en punta o un cambio de sistema

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coudet, un entrenador con un once y una idea definidos, tiene por delante un ejercicio de funambulismo para componer la formación inicial del Celta para el partido del próximo sábado en Valencia. No podrá contar con Aspas ni con el hombre que puede hacer de Iago, porque Brais Méndez también vio la quinta amarilla.

Lo normal, si Solari está en condiciones físicas de iniciar un partido, es que el argentino se encargue de la banda derecha en lugar del mosense. Más incógnitas presenta el acompañante de Mina, con Emre Mor como principal opción aunque con el Chacho no jugó en ninguno de los tres últimos partidos. Apostar por Ferreyra sería meter en el campo a dos jugadores de perfil muy similar.

La primera ecuación parece fácil de resolver. Desde su llegada a Vigo, Solari ha tenido minutos en el flanco derecho de la línea de tres medias puntas del ataque de Coudet. Las dos veces que saltó al campo, lo hizo sustituyendo a Nolito, lo que provocó el cambio de Brais hacia la izquierda. Ahora, sin el mosense, el ex de Racing puede salir de inicio en la derecha y Nolito repetir en la izquierda. La única duda es su estado físico, ya que el entrenador repitió el jueves que todavía no estaba para salir de cara.

Sin Brais para Mestalla, el problema es doble. Porque además de estar ausente atravesando un buen momento y siendo el máximo goleador de la era Coudet con cinco tantos, era el primer recambio para cubrir la baja de Aspas, que también vio la quinta amarilla. Sin el mosense, la primera opción debiera pasar por Emre Mor, que ya jugó en esa demarcación ante el Betis coincidiendo con la ausencia del moañés. Su presencia le debiera dar al ataque, en teoría, dinamismo, velocidad y uno contra uno, pero el turcodanés sigue sin explotar y ahora ya acumula tres partidos sin salir del banquillo.

Además, hay otro dato que pone en duda su apuesta. Ante el Eibar, después de visitar el Villamarín, repitió titularidad pero ya no jugó como segundo punta, sino en la banda derecha para llevar a Brais al pasillo interior.

La segunda opción para mantener el sistema sería jugar de cara con Facundo Ferreyra, pero sus características son muy similares a las de Santi Mina, lo que significaría jugar con dos nueves de referencia, una idea que no parece muy del agrado de Coudet. Además, el exbenfiquista tiene el mismo problema que Solari, no está para 90 minutos después de estar mucho tiene parado en Lisboa.

La tercera opción pasa por un cambio de sistema para repetir el 4-1-4-1 que puso en práctica ante el Eibar (el último partido sin el 10). En ese dibujo, Beltrán podría tener cabida por delante de Tapia y a la par de Denis. Teniendo en cuenta que es un partido a domicilio, ante un rival que trata de recuperar su estatus y con dos ausencias importantes, poblar más el centro del campo parece una posibilidad a tener muy en cuenta. En este mismo dibujo, Baeza e incluso Holsgrove también podrían tener sitio.

Poco dado a hablar de aspectos futbolísticos, y menos del apartado táctico, Coudet se limitó a decir tras ganar al Elche que tienen «una semana larga para preparar bien el partido».