El excéltico Fran Escribá regresa al Elche

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La derrota del equipo ilicitano en Balaídos propicia la vuelta del valenciano a un banquillo donde ya estuvo entre el 2012 y el 2015

14 feb 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

El Elche ha anunciado este domingo el fichaje del excéltico Fran Escribá como entrenador hasta el final de la presente temporada. Será el primer proyecto en los banquillos del que fue entrenador del Celta entre marzo y noviembre del 2019 y se da la circunstancia de que su regreso se produce a raíz de que su antecesor, Jorge Almirón, dimitiera tras caer derrotado su equipo ante los vigueses en Balaídos el viernes (3-1).

En su momento, Escribá también llegó a Vigo con el objetivo que lograría de salvar la categoría. Fue el tercer entrenador del conjunto celeste en la temporada 2018/2019, que comenzó Antonio Mohamed, de quien tomó el relevo Miguel Cardoso para que finalmente se pusiera al mando el valenciano en marzo del 2019. Al final de esa temporada, lograda la permanencia, renovó, pero en noviembre sería sustituido por Óscar García Junyent.

Escribá es uno de los entrenadores con mejor palmarés de la historia del Elche, ya que de su mano el equipo logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda tras pulverizar todos los récords de la categoría. El técnico valenciano, además, consiguió durante dos temporadas consecutivas la permanencia en Primera y decidió abandonar el equipo, en junio de 2015, ante la inestabilidad del club, que acabaría siendo descendido administrativamente semanas después.

Tras su etapa en el Elche, Fran Escribá ha entrenado a otros equipos del fútbol español como Getafe, Villarreal y el  propio Celta. En esta nueva etapa en el banquillo del Elche el técnico contará con otra leyenda franjiverde, David Generelo, como segundo entrenador, una responsabilidad que asumió también durante la etapa del técnico en Vigo.  Ambos se pondrán al frente del equipo de forma inmediata y dirigirán su primer entrenamiento este lunes para empezar a preparar el próximo partido frente al Eibar.