Tres puntos de calma e impulso

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta doblega al Elche en un duelo clave para la permanencia en Primera

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se apuntó en un partido los mismos tres puntos que llevaba en todo el 2021. En un duelo clave, llegó la primera victoria del año, un triunfo trabajado que da al equipo tranquilidad para afrontar lo que viene. Lo hará ya con 29 puntos en su casillero, aunque sin Brais ni Aspas (sancionados) para el compromiso más inmediato, en Mestalla.

Once

El equipo titular de gala por segunda semana seguida

Jugar dos partidos en cuatro días no fue impedimento para que Coudet apostara de nuevo por su once de confianza. Los mismos que habían salido el lunes ante el Atlético y, quitando la presencia de Aarón Martín por el ahora excéltico Olaza, el equipo de las victorias ante Granada y Athletic en la racha triunfal.

Inicio

Un Elche con las ideas claras que logró incomodar

El Elche sorprendió con su puesta en escena en Balaídos. Lejos de dejar el balón al Celta como se podía esperar, le discutió la posesión y, sobre todo, salió muy intenso, incansable en la presión y dificultando mucho el juego de un conjunto vigués. Con todo, tras un mal comienzo para los vigueses, Nolito tuvo la primera a los seis minutos, pero el acierto de Badía impidió que un buen disparo del gaditano se colara en portería.

Desarrollo

De menos a más

Poco a poco, el Celta fue creciendo ante un rival que a la media hora ya había tenido que agotar dos sustituciones por las lesiones de Josan y Mojica. Poco a poco, el conjunto de Jorge Almirón fue retrasando posiciones y el Celta, ganando terreno. Al filo del minuto 40, un resbalón y un fallo clamoroso ponían el gol en bandeja a los célticos. Pero Nolito centraba para que rematara un Mina que no se atrevió a hacerlo y que optó por dejar el balón a Aspas, que fue bloqueado antes de disparar.

Ventaja

Dos goles en un abrir y cerrar de ojos

Apenas unos minutos después de tener el gol en sus botas y no estar afortunado, sí acertaba Mina a batir a Badía para hacer su cuarto gol de la temporada. En un abrir y cerrar de ojos, al minuto siguiente y sin que el Elche tuviera tiempo de reaccionar, Brais Méndez endosaba el segundo a los visitantes justo ante de que De Burgos Bengoetxea decretara el final del primer tiempo.

Aspas

Centrado en elaborar el juego

Iago Aspas acumuló una jornada más sin marcar (aún no ha goleado desde que dejó atrás la lesión), pero durante muchos minutos su rol pareció ser otro. El moañés se centró en buscar opciones en ataque para sus compañeros y elaborar juego en el área rival, sin buscar ser él quien rematara las acciones. A punto estuvo en la más clara que tuvo el equipo local antes de que llegaran los dos primeros goles.

Gol en contra

Instantes de dudas

El gol del Elche metió el miedo en el cuerpo a un Celta que se las prometía felices con el 2-0. El rival tuvo unos instantes de colgar balones y despertar los fantasmas celestes, pero todo cambió con el 3-1 de Mina asistido por Solari. A partir de ahí, el duelo se calmó y los ilicitanos ya no tuvieron ocasión alguna de inquietar la meta defendida por Rubén.

Cambios

Coudet agotó los cinco

Por primera vez en semanas, Coudet agotó los cinco cambios. Entraron Ferreyra, Solari, Aidoo, Beltrán y Baeza. Nolito fue una vez más el primer sustituido, en esta ocasión tras haber dado dos asistencias.  Luego se retiraron los goleadores y, ya en los últimos instantes, Iago Aspas y Denis Suárez.