El Elche, víctima preferida de Mina, que suma cinco goles igual que Brais

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El vigués logró marcar más de un gol en un mismo partido con el Celta por segunda vez en su carrera

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los goles canteranos siguen marcando la pauta en el Celta. Los tres de ayer también llevaron la firma de A Madroa y dos de ellos fueron de Santi Mina y el otro de Brais. Los dos llegan a cinco goles en esta liga y curiosamente el vigués le marcó tres al Elche, uno en el Martínez Valero en el último partido de Óscar García y dos ante los ilicitanos. Con los del ayer alcanza los 20 goles como celeste después de haber disputado 104 partidos.

«Estoy feliz con esta victoria, que se nos estaba resistiendo. Llevábamos tres empates, en el último partido habíamos dado una buena imagen contra el Atlético de Madrid y hoy (por ayer) hemos ratificado el buen juego, sobre todo en la primera parte. En la segunda se acercaron un poco, pero creo que el partido estuvo bastante controlado por nuestra parte».

Con tres goles en los dos últimos partidos, no esconde Santi Mina que necesitaba recuperar la confianza: «Todos los delanteros necesitan confianza y ahora la tengo», recordando que al principio le faltaba puntería y que incluso en la noche de ayer falló la primera ocasión clara que tuvo: «La intenté dar para Iago, la gente que quería matar, pero sabía que las iba a meter».

Santi Mina se ha asentado en el equipo. Desde la llegada de Coudet es un fijo en la posición más avanzada como escudero de Iago Aspas, aunque el próximo fin de semana, en su regreso a Valencia, tendrá que buscarse un nuevo socio por la quinta amarilla del moañés, que por el momento no ha vuelto a marcar desde su regreso pero demuestra que su influencia en el juego es brutal.

De cara al futuro inmediato, Mina apunta que hay que tener ambición, pero «no hay que volverse locos, nuestro camino es cada parido darlo todo y hacer las cosas lo mejor posible ya final de año veremos dónde quedaremos». Por el momento, el único norte sigue siendo la salvación sin traumas.

Óscar Vázquez