El 72,4 % de los goles celestes llevan la firma de la cantera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Aspas sigue en cabeza con nueve goles, seguido de Brais y Mina, con cinco cada uno

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los canteranos del Celta han firmado 21 de los 29 goles que lleva a favor el conjunto vigués, lo que significa el 72,4 % de la producción. Los foráneos suman ocho y de ellos, solo una diana corresponde a un extracomunitario.

Los tres máximos goleadores del Celta a estas alturas de campeonato se formaron en A Madroa. Iago Aspas, que no marca desde su regreso tras la lesión, aunque está dando un extraordinario nivel, suma nueve dianas, apareciendo a continuación con cinco Santi Mina y Brais Méndez. Los goles de casa se completan con los dos laterales derechos: Hugo Mallo y Carreira, uno por cabeza.

De los ocho goles restantes, los anotados por los no canteranos (el 27,5 % de la producción), Nolito es el más certero con cuatro dianas, seguido por Beltrán con dos y completando el reparto Baeza y Ferreyra. El argentino es el único no seleccionable que entra en el club del gol celeste.

Al margen de la estadísticas, los últimos seis tantos (el conseguido ante el Eibar y los endosados a Atlético y Elche) liberan un poco a Iago Aspas, del que dependía hasta entonces el gol casi de un modo exclusivo.

El reto que le queda al equipo ahora es aprender a ganar sin Aspas y el próximo sábado en Mestalla tendrá un